Tegucigalpa: conductor de «rapidito», supuestamente ebrio, causa caos en la madrugada

169
Conductor de rapidito
El conductor de rapidito junto con otros sujetos salieron del bus caminando tranquilamente, según vecinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En aparente estado de ebriedad, un conductor de una unidad de transporte «rapidito» se estrelló contra un muro tras golpear un vehículo turismo, una motocicleta y una mototaxi en horas de la madrugada.

Según testificaron los vecinos, dentro de la unidad de transporte de color blanco, se conducían al menos cinco sujetos. El conductor del rapidito y otros acompañantes. Los cuáles, aseguraron, se bajaron como si nada hubiese pasado y se fueron con rumbo desconocido.

De igual forma, las personas que presenciaron el hecho, manifestaron que antes de ocasionar los daños, la unidad venía siendo perseguida por una patrulla de la policía nacional. Sin embargo, estos no procedieron a arrestar a los responsables.

«Los policías venían atrás de los que iban conduciendo el rapidito, ellos venían bolos bebiendo cerveza. Eran como cinco los que venían dentro del bus. Y los policías en lugar de encañonar a los que venían conduciendo, nos encañonaron a nosotros que nos acabábamos de levantar por el ruido», aseguró una joven afectada por el impacto de la unidad.

Por otra parte, se conoció que el rapidito es de la ruta que cubre la colonia Centroamérica. No obstante, en ese momento el automotor venía desde la colonia San Francisco.

Asimismo, dentro de la unidad se encontraron varios embaces de cerveza. La mototaxi quedó con varios golpes y casi volcada. Mientras que el carro turismo que se encontraba estacionado en el camino del bus ejecutivo, recibió varios daños en unos de lados.

Finalmente, los vecinos afectados exigieron a las autoridades que busquen a los responsables de este hecho que dejó varios daños materiales. «Exigimos que los agarren y que respondan a lo que hicieron», subrayaron.

Lea también: Tegucigalpa: conductor de automóvil pierde el control y vuelca en la salida al sur