Tegucigalpa: conductor de automóvil pierde el control y vuelca en la salida al sur

270
conductor
Las autoridades indicaron que, a pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron muertos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un conductor de un vehículo tipo camioneta perdió el control y volcó este domingo en la carretera salida hacia el sur de Honduras, dejando como saldo ocho heridos.

El accidente se produjo a eso de las nueve de la mañana, en el kilómetro 24 de la carretera que va desde Tegucigalpa hacia el sur.

En ese sentido los socorristas del Cuerpo de Bomberos informaron que entre los heridos figuran cuatro adultos y cuatro menores. Posteriormente, los trasladaron hasta un centro hospitalarios, sin embargo se desconoce su identidad.

Según reportaron familiares ilesos del accidente, ellos se dirigían hacia la isla de Amapala en el ultimo día de la Semana Morazánica.

Este domingo culminó el periodo vacacional correspondiente a la Semana Morazánica,  cuyas estadísticas establecen que 11 personas perdieron la vida durante el feriado. El dato establece que 10 de ellas se produjeron por accidentes viales y uno por ahogamiento.

Lea También: Motociclista muere al colisionar contra un autobús en la carretera hacia el sur

Accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que los accidentes en vehículos y motocicletas son la segunda causa de muerte. Solamente superada por los homicidios.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del año en curso, 1,266 personas habían fallecido en accidentes de tránsito en Honduras. Dichas estadísticas son respaldadas por la Dirección de Medicina Forense, ya que en la mayoría de casos los cuerpos son ingresados a la Morgue.

En este sentido, se registran más de 550 autopsias de personas que fallecieron en accidentes de motocicletas. Esto, únicamente en el Distrito Central y municipios cercanos.

Cabe añadir que según la DNVT, las personas de edades entre 20 y 35 años son las más afectadas, en su mayoría varones. Las autoridades aconsejan a los conductores tomar las medidas de precaución.