Riflazos 464

397
Riflazos 464
Riflazos 464.

CANTA

Con lo que se vienen en el “Honduras canta”, que sigue hoy en “La Gran Manzana”, ya quisieran muchos que siguiera la «semana holgazánica». Hoy le toca el turno nada más y nada menos que a “Chander” Ardón, el mítico alcalde de El Paraíso, Copán, quien ya dio un adelantito de la sopa que soltará en la Corte. Por aquí hay canillera…

OPACAR

En estas honduras, unos tiemblan por miedo a que los mencionen los testigos que están desfilando frente al juez Castle en Nueva York, pero también hay otros que están “pin pin” porque creen que para opacar lo de allá, aquí podría desatarse escándalos judiciales de esos que han estado descansando en el escritorio del “fiscalón”.

HUMO

Lo anterior no es otra cosa que aquello que llaman “cortinas de humo”, como una que levantaron ayer cuando un político pidiera en un discurso frente a cientos de cachurecos, que sea el hombre el que conduzca al nacionalismo hacia una cuarta victoria consecutiva. No lo dijo tal cual, pero se refería a doña reelección.

COBERTURAS

Y volviendo a Nueva York, lo que está de miedo son las dos coberturas periodísticas que tiene el juicio de TH. Mientras la prensa internacional centra sus noticias en una cobertura alrededor de la Fiscalía de los “Yunais”, los “llevados especiales” les meten el micrófono a los abogados del acusado. Periodismo estilo HN.

PARÍS

Y en medio de todo este escándalo, muy discretamente la Cancillería está haciendo movimientos en las embajadas de estas honduras en el exterior.  Uno de esos cambios medio extraños pasó en Buenos Aires, Argentina y otro más en París, Francia. ¿A que no adivinan quién es la protagonista? “La vie est belle”…