24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Tegucigalpa, una de las ciudades más caras para vivir en LA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La compañía de movilidad global ECA Internacional colocó a Tegucigalpa como la decimoquinta ciudad con mayor costo de vida en Latinoamérica en 2022.

En ese sentido, el estudio se realizó en 207 ciudades de 120 países y la capital hondureña ocupa la posición 161. De igual manera, las autoridades indicaron que se calculó el costo desde la perspectiva de un extranjero.  

Tegucigalpa sobresale como la menos costosa de las capitales centroamericanas y la única de las cuatro que bajó posición con respecto al año anterior. En el ranking se ubican así: Ciudad de Guatemala, Guatemala, en el 126; San José, Costa Rica, en el 141; y Ciudad de Panamá, Panamá, en el 107.

Le puede interesar – ONG: SPS y TGU están entre las ciudades más violentas del mundo

“Tegucigalpa experimentó un aumento de la inflación como otras ciudades de la región, pero cayó dos lugares detrás de un grupo de ciudades con una inflación mucho más alta o monedas mucho más fuertes”, expresó el gerente de producción de ECA International, Steven Kilfedder, a un medio nacional.  

Tegucigalpa ocupa el puesto 161 de lista global de países.
Tegucigalpa ocupa el puesto 161 de lista global de países.

Tegucigalpa, poco atractivo para los turistas

Un economista hondureño manifestó que esta posición es algo malo para el país debido a que Tegucigalpa no se vuelve un lugar atractivo para los turistas.  

“Cuando analizamos las proyecciones de inflación en Centroamérica, vemos que ellos andan en un promedio de cuatro a cinco, nosotros el doble con diez, eso nos da productos más caros”, resaltó.

De igual manera, el experto manifestó que los problemas de acceso y calidad en la energía eléctrica provocan la falta de interés en el país por parte de inversionistas y turistas.

“Para vivir, Tegucigalpa no es atractivo; San Pedro Sula tiene mayor atractivo por su ubicación, plusvalía y acceso al turismo”, explicó el economista a un medio nacional.

Tegucigalpa ciudades más caras para vivir
La capital de Honduras tiene varias desventajas que la ubican en esa posición, según el economista.

Otra de las desventajas  

Además, el experto indicó que Tegucigalpa posee varias desventajas, incluyendo la ausencia de aeropuerto internacional, pésimas calles y carreteras y el costo de servicios públicos.  

Recientemente, la ciudadanía se volcó contra el alcalde Jorge Aldana debido al estado de las calles y la gran cantidad de baches. Como una forma de protesta, los capitalinos pintaron círculos alrededor de las múltiples fallas en la carretera.

Lea más aquí: Capitalinos piden soluciones al pintar baches; Aldana responde


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido