27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

¿Cómo funciona el aerosol nasal que bloquea la entrada del COVID-19?

Debes leer

REDACCIÓN. Un nuevo fármaco para combatir la pandemia de la COVID-19 ya está disponible, y se trata del aerosol nasal «Taffix«, un aparato que bloquea la entrada del coronavirus en la cavidad nasal en un 99 %.   

La compañía biofarmacéutica Nasus Pharm es la creadora del invento, según la misma, el aerosol ofrece una protección durante un máximo de cinco horas. 

¿En qué consiste? 

Según el Europa Press, entre los ingredientes de «Taffix«, se encuentran el hydroxypropyl metilcelulosa (HPMC) y benzalkonium. 

El primero forma una barrera de gel sobre la mucosa nasal y reduce su pH alrededor de 3.5 el pH, por debajo del cual la mayoría de los virus respiratorios están inactivados. Mientras que, benzalkonium Chloride es un antimicrobiano de amplio espectro. 

Además, también se ha informado que lleva solución ácido cítrico alrededor del 6 %, citrato de sodio en un 4 %, y mentol en aproximadamente la misma cantidad. 

Fuentes de la compañía detallan que el producto no causa congestión nasal y se le ha añadido mentol, para que la persona sea consciente de haberse aplicado la dosis, que extiende su utilidad hasta un máximo de 5 horas, según los ensayos realizados en la Universidad de Virginia (Estados Unidos). 

De acuerdo a las pruebas de laboratorio con humanos hechas por Nasus Pharma, en las que incluyeron un experimento para probar su efectividad en la eliminación de virus, los resultados muestran que este aerosol redujo el riesgo de infección por COVID-19 en un 78 %.  

De igual interés: Crean aerosol nasal que evita el contagio de la COVID-19

Ensayos con el producto 

Este medicamento se experimentó con 243 miembros de una comunidad de alto riesgo de Israel, y lo usaron cumpliendo las normas y también mascarillas durante unos 14 días. Fueron en total 81 personas las que usaron el medicamento regularmente, y 160 optaron por no usar el aerosol, mientras dos lo usaron intermitentemente. 

Según unas pruebas que se realizaron en ensayos, tras dos semanas de haber experimentado con este medicamento, únicamente el 2,4 % de los usuarios de este fármaco se habían infectado con la COVID-19, en comparación con el 10 % de los que no habían utilizado el aerosol, una reducción del 7 %. 

Por otra parte, no se detectaron efectos secundarios entre los que habían aplicado el spray. 

Este fármaco, no requiere receta médica para adquirirse, y puede encontrarse en sitios de venta online como Amazon, según algunos expertos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido