Cifras del coronavirus| ¿Cuánto dura la inmunidad del COVID en personas asintomáticas?

586
Inmunidad del COVID asintomáticos

REDACCIÓN. En la rueda de prensa por la actualización de casos COVID-19 en Nuevo León, el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud señaló que al igual que los pacientes que tuvieron cuadros graves de la enfermedad, las personas asintomáticas o con cuadros leves, también presentan anticuerpos, sin embargo, el tiempo de duración es menor.

De acuerdo con el médico, hay tres tipos de anticuerpos en el cuerpo humano, también llamados inmunoglobulinas. Ellos son el IgA que se encuentra en vías respiratorias, sistema digestivo, saliva, lágrimas y leche materna.

El IgG es el más abundante en el cuerpo y es también conocido como de memoria, se encuentra en la sangre y fluidos, puede tardar en formarse después de una infección o vacunación. Por último, el IgM se encuentra en la sangre y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que fabrica el cuerpo para combatir una nueva infección.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los contagios y en gris las muertes.
Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los contagios y en gris las muertes.

El Dr. de la O, señaló también que en un estudio publicado el 8 de febrero en la revista Nature Communications, llamado “Disminución rápida de los anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 entre los trabajadores sanitarios infectados”, investigaron el desarrollo de los anticuerpos de 26 trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Francia, que fueron infectados, y que son los que corren más riesgos de contagiarse de nuevo.

Hay estudios que indican que los humanos generan anticuerpos aproximadamente por ocho meses, y según este doctor, en los asintomáticos estarían las defensas por menos tiempo.

Fuente: El Heraldo de México

Sudáfrica suspende uso de vacunas de AstraZeneca

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en su programa de vacunación, anunció ayer domingo el Ministerio de Salud local.

Ellos dieron a conocer que luego de que los datos mostraran que el fármaco ofrece una protección mínima contra la infección leve a moderada, causada por la nueva variante del virus que predomina en el país.

«La vacuna AstraZeneca pareció eficaz contra la cepa original, pero no contra la variante sudafricana», declaró el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Puede leer: Cifras del coronavirus| Sudáfrica suspende uso de vacunas de AstraZeneca; ¿por qué?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0