Cambiar fecha de Semana Santa hasta después de la vacunación, pide Alden Rivera

1053
Cambiar semana santa
Esta sería la segunda ocasión en que la Semana Santa se pospondría por el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El feriado de Semana Santa, estipulado desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril debe posponerse «para un mejor momento», asegura Alden Rivera, representante de la empresa privada ante la Mesa Multisectorial.

Rivera expuso que el cambio se haga en tanto la población hondureña sea vacunada contra el COVID-19 y haya una reducción en los contagios. El ex funcionario público indicó que la Semana Mayor debe ser trasladada «para el último trimestre de 2021».

Este cambio sería un «sacrificio» por el bienestar de los hondureños, agregó.

Rivera, en su cuenta de Facebook, escribió que «si Dios lo permite, en las próximas semanas podríamos estar disminuyendo los niveles de contagio presentes en el país y, con ello, protegiendo la vida de todos los hondureños».

De la misma forma, señaló que si se logra reducir la incidencia de casos de COVID-19 «sumado a la posibilidad de iniciar el proceso de vacunación, debemos cuidar de esta situación de mejoría y para ello será importante tomar decisiones».

Rivera puntualizó que «estamos obligados a ser responsables a la actuación correcta. Debemos cuidarnos y cuidar al país. Es momento de sacrificios que signifiquen bienestar en el futuro. Actuemos con responsabilidad. Acabemos con el COVID-19″.

Lea también: Médicos de internado compran su propio equipo y firman carta de exoneración

Segundo cambio 

Si se llegase a concretar el cambio de fecha del feriado de la Semana Mayor, sería la segunda ocasión que el asueto no se cumple en los tiempos estipulados debido a la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19.

El año pasado, el asueto de la Semana Santa sufrió una modificación en su fecha para evitar más contagios del mortal virus. Para abril de 2020, Honduras ya reportaba cientos de contagios de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.