Suyapa Figueroa: Tal vez sea necesaria una constituyente, pero no como quieren JOH y «Mel»

596
Suyapa Figueroa
Suyapa Figueroa, JOH y "Mel".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que en el país tal vez necesite una constituyente, pero diferente a la que propone el expresidente Manuel Zelaya Rosales y el mandatario Juan Orlando Hernández.

«Deberíamos irnos probablemente a una Constituyente. Esta no debe ser al estilo de como la plantea Manuel Zelaya, tampoco como la plantea Juan Orlando Hernández», indicó.

El argumento de Figueroa, según dijo, es que no será fácil resolver los problemas que amenazan al sector de la salud y la educación. Por tanto, la solución es, según Figueroa, «comenzar de nuevo».

Con respecto al tema, la dirigente señaló que «En algunas ocasiones, me da impresión que una reconstrucción pasa por comenzar otra vez».

Lea también: Suyapa Figueroa a Julieta Castellanos: «Da tristeza que no analice la situación»

Proceso electoral no traerá soluciones 

Por otra parte, Suyapa Figueroa, consideró que no será un nuevo proceso electoral lo que resolverá o facilitará los difíciles procesos por los que está pasando Honduras actualmente. Señaló que no se puede confiar en unas elecciones así como se encuentra el país.

La galena reiteró que se necesita «rehacer» el país y, que de ser necesario, se debe acudir a la constituyente originaria. Agregó que el propósito debería ser un enfoque en los cambios buenos que favorezcan al pueblo hondureño.

Cabe destacar que la médico se ha ganado la aceptación de gran parte de la población. Su forma cuestionar la problemática del país es la que habría causado un efecto en la población. De igual forma, sus denuncias contra la crisis que impera en el sector salud.