23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Riflazos 395

Debes leer

FEA

Desde la mañana de ayer se veía que la cosa iba a terminar fea en la UNAH. Poco antes del mediodía, un grupo de cipotes enfrentó al MEU después que se tomaran los edificios. Ahí quedó claro que hay un buen grupo que quiere clases y otro que quiere paro. Ya por la tarde ocurrió lo que nadie desea, bombas, balas, heridos, destrucción de edificios.

BRAVO

El rector está bien bravo porque los PM se metieron a la Ciudad Universitaria. Jura que nadie les pidió que metieran la cuchara en el rollo al interior de la máxima casa de estudios. Dice que él estaba en la reunión del Consejo Universitario analizando cómo avanzar con el segundo PAC en medio de este berenjenal, cuando le avisaron del desmadre.

MANOS

Pero los PM anoche mismo emitieron un tamagás lavándose las manos. El comunicado dice que los encapuchados les lanzaron bombas molotov a los agentes y que haciendo un uso “proporcional” de la fuerza, repelieron el ataque. Además, perjuran que los cara tapada tenían de rehén a uno de sus miembros y que por eso pasó lo que pasó.

CABILDEOS

Y mientras los ojos están puestos en todo este relajo que hay por todo el país, los políticos cabildean para llegar a acuerdos que permitan nombrar pronto a los miembros del Consejo Nacional Electoral. La situación no es fácil. Los cheles tienen como tres candidatos, uno para cada bancadita. Muchos “analistas” piensan que esto es lo que tiene al país en estas honduras.

VUELVE

“Adiós, good bye, my Friends”, dijo ayer en un videíto, la encargada de negocios de los “Yunais”, que confirmó lo que era un secreto a voces: Que pronto deja estas honduras porque termina su misión de tres años. Agradeció a medio mundo y deseó lo mejor para estas tierras. No dijo quién sigue, pero la bulla es que vuelve uno que ya estuvo. Veremos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro