Padre Juan Ángel López pide «no más violencia» tras lo sucedido en la UNAH

341
padre juan ángel lópez
Al menos cuatro alumnos resultaron heridos de bala luego de que militares irrumpieron violentamente en el campus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la irrupción violenta por parte de los elementos de la Policía Militar a los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el portavoz de la Iglesia Católica, el padre Juan Ángel López, pidió no más violencia.

El líder religioso pidió que por favor no les disparen a los universitarios, luego de que esta tarde al menos cuatro resultaron con heridas de arma de fuego.

En su cuenta personal de Twitter publicó un mensaje donde dijo:

“Nada justifica el uso desproporcionado de la fuerza. No es con balas que vamos a resolver nuestros problemas sino buscando el bien de todos”, señaló el creyente.

Asimismo, agregó en su publicación: “No disparen contra los muchachos por favor… Ellos podrían ser sus hermanos… ¿O no son sus hermanos?”, preguntó.

Cabe destacar que luego de su mensaje recibió diversas críticas, pues algunos usuarios sostenían que estaba parcializándose del lado de quienes generan caos. Él escribió un nuevo tuit donde aclaró que pide paz para todos los hondureños.

Nota relacionada: Tras ingreso de militares a la UNAH, estudiantes heridos de bala llegan al HEU

OACNUDH consternada por operativos militares en la UNAH

Sobre el tema, los representantes del Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) indicó que ya solicitaron información sobre los graves incidentes ocurridos en la UNAH a raíz del operativo de la Policía Militar.

En ese sentido, la organización internacional expresó su profunda consternación por las consecuencias del operativo, donde se reportaron cuatro estudiantes heridos de bala.

De ese modo, OACNUDH recordó al Estado hondureño que los actos violentos no forman parte del derecho a la protesta pacífica. Además, que tampoco los actos de violencia en manifestaciones son protegidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

En horas más tempranas, el rector de la UNAH condenó el ingreso violento de la Policía Militar al campus universitario. Al tiempo que calificó la acción como un acto irresponsable.

Del mismo modo, reprochó que los integrantes de la Policía Militar hayan disparado contra los estudiantes universitarios. Herrera confirmó que interpusieron una denuncia ante el MP para que se investigue lo sucedido en el campus.