Suyapa Figueroa a Julieta Castellanos: «Da tristeza que no analice la situación»

395
Suyapa Figueroa
Figueroa cree que Castellanos debe analizar mejor la situación actual en Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se refirió a las declaraciones que emitió la socióloga, Julieta Castellanos, sobre el conflicto entre Salud y Educación.

Por tanto, Figueroa tachó como un «discurso sofista» lo dicho por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, cree que esas palabras «pretenden engañar al pueblo con acciones realizadas durante la administración del centro hospitalario. Totalmente contrarias al discurso de engaño y de confusión para los hondureños».

Asimismo, la galena aduce que esa afirmaciones de Castellanos están fuera de lugar, ya que «no remueven conciencias». Añadió que ella no hizo nada por mejorar la atención en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Lea también – Julieta Castellanos sobre lucha de Salud y Educación: «Ya no son temas gremiales»

El pueblo sabe muy bien cuál es la realidad

Según la médico, el pueblo conoce bien a los artífices de que la Salud esté deteriorada.

De igual forma, la titular del CMH reveló que duda de la capacidad del gobierno para cubrir con los insumos que estos necesitan y así cumplir con su trabajo.

«Dudamos muchísimo que los galenos por medio de brigadas que atienden por la tarde, el Gobierno vaya a tener los insumos para que nosotros podamos laborar», dijo.

Agregó que «la mora quirúrgica fue una ineficiencia a propósito para deteriorar el sistema».

Sobre la Ministra de Salud hay tres niveles más en la toma de decisiones 

En ese sentido, la miembro de la Plataforma de Salud y Educación, instó a Castellanos para que hable sobre cómo, ahora mismo, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ya no es quien toma las decisiones sobre salud. Ya que, explicó, que encima de ella se encuentran los tomadores de decisiones.

«No podemos seguir pretendiendo que el pueblo desconoce la realidad, o que siente en carne propia el deterioro al que han llevado al sistema sanitario. Esas palabras de la señora exrectora me siguen produciendo cualquier cantidad de reacciones, menos un sentimiento de identidad con la realidad en que vivimos», atizó la doctora.

«Me da tristeza con la formación que dice tener, no haya analizado todas las situaciones que tienen al pueblo indignado en las calles, con nada que comer, sin educación para sus hijos y tampoco atención en los hospitales», finalizó.