Tres futbolistas de Nicaragua fueron apartados de su Selección tras «faltas graves a la disciplina interna», informaron desde Fenifut (Federación Nicaragüense de Fútbol).

Henry Duarte, entrenador costarricense de Nicaragua
Henry Duarte, entrenador costarricense de Nicaragua.

Henry Duarte, entrenador costarricense del equipo, fue muy duro en la conferencia de prensa y aseguró: «Mientras sea el DT, estos jugadores no volverán a ser convocados».

Los tres futbolistas implicados en los actos de indisciplina son Carlos Chavarría, Marlon López y Carlos Montenegro; quienes fueron apartados del «Azul y Blanco»; el último rival de la selección argentina previo a la Copa América de Brasil.

Nicaragua debutó en la Copa de Oro con una dura goleada ante Costa Rica

«Al parecer no dolió para algunos seleccionados de Nicaragua. Al finalizar el encuentro se escaparon por la noche de la concentración; el seleccionador Henry Duarte los atrapó en el acto y les aplicó sin piedad el reglamento interno», informó el diario nicaragüense Hoy.

Esta información va en sintonía con El Nuevo Diario, también del país centroamericano, que detalló:

«De manera extraoficial, estos tres jugadores en lugar de reconcentrarse en el hotel y mentalizarse para el siguiente compromiso de la azul y blanco ante Haití; el jueves 20 de junio, decidieron irse de juerga y al parecer llevaron chicas a las habitaciones».

Henry Duarte no dio precisiones del caso, pero sí fue muy contundente en su declaración: «Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte; y por lo tanto no podemos permitir faltas graves cuando apenas comenzamos la competencia… Si hay algo que ha hecho crecer nuestro fútbol es la disciplina».

Marlon López y Carlos Montenegro, que partieron como titulares…

fueron dos de los puntos más salientes en la derrota ante Costa Rica. Por su parte, Carlos Chavarría entró en el complemento; y no aportó demasiado.

«Mientras sea el seleccionador estos jugadores no volverán a ser convocados», aseguró Henry Duarte, quién explicó: «No me lo contaron, lo vi. En ese momento les dije a los jugadores que estaban afuera; y que mañana cogieran sus cosas y se fueran. ¿Cómo se trasladan? Es problema de ellos, eso lesiona. Hay un trasfondo que puede afectar, lo vi, estuve ahí», dijo.