La selección de El Salvador debutó en la Copa Oro este lunes con una victoria por la mínima ante Curazao, que no mostró mayores argumentos pero complicó en un par de llegadas a la escuadra nacional.

Un tanto de Nelson Bonilla, al cierre de la primera mitad, fue suficiente para que los nacionales se estrenaran, en el Independence Park de Jamaica, con un gane y los primeros tres puntos en disputa, aunque sin realizar un juego con mucho brillo, salvo un par de acciones individuales que pusieron en aprietos a la zaga caribeña.

El Salvador salió en la portería con Henry Hernández, uno de los más experimentados que debutó hoy en el torneo regional. En defensa apostó por Jonathan Jiménez por izquierda, Bryan Tamacas por derecha y Roberto Domínguez junto a Iván Mancía en el centro del campo.

En el medio campo se jugó con Narciso Orellana como contención junto a Darwin Cerén y con el mediocampista Andrés Flores, en lugar de Marvin Monterroza. Por las bandas la apuesta fue nuevamente con Jaime Alas y Óscar Cerén. Sin sorpresas en la delantera, De los Cobos dejó solo en ataque a Nelson Bonilla (autor del tanto) como lo hizo en el último compromiso contra Japón.

 

PREVIA: Se da apertura al Grupo C de la Copa Oro 2019 entre la Selección de El Salvador y Curazao desde Kingston por los primeros tres puntos con miras a la siguiente ronda del torneo continental. En el otro duelo, Honduras y Jamaica se enfrentarán en el mismo estadio.

La Copa Oro es el máximo torneo Internacional de la CONCACAF que reúne a las selecciones de ese país en un tres grupos y rondas posteriores para conocer al campeón centroamericano.

Las selecciones de El Salvador y Curazao estrenan este lunes el grupo C de la Copa Oro 2019.

La selección de Cuarazao, que está bajo el mando técnico de Remko Bicentini, disputó la King’s Cup. Esto donde derrotó a la India (3-1) y cayó en penales ante Vietnam, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

En tanto, el combinado de El Salvador, que dirige el entrenador mexicano Carlos de Los Cobos; espera iniciar con el pie derecho el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Los salvadoreños disputaron dos amistosos previos a la Copa Oro 2019, el primero ante Haiti, al que derrotaron por 1-0. El segundo frente a Japón, que fue derrota por 2-0.