25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

SPS: rechazan intento de alojar infectados con Covid-19 en edificio que “administra” OABI

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para librarse de su responsabilidad de cuidar propiedades, mediante un disfrazado gesto de solidaridad, dispuso un edificio que está bajo su custodia en el sector de Villas Mackay para que la Secretaría de Salud traslade a pacientes con Covid-19 y reciban atención médica allí.

La edificación en cuestión es “Apartamentos Merendón“, la cual tiene cinco niveles de altura y al menos 30 departamentos, según lo denunciaron varios vecinos del sector, temerosos a que, en caso de que las intenciones de la OABI se concreten, el virus de se propague por sus colonias.

“Además, queremos informar que este edificio no cuenta con servicios de agua o energía eléctrica, por lo que no sabemos cómo van a tener paciente con ventiladores mecánicos. Puede ser que solo los quieren traer para vaciar la carga en el hospital sin darles una buena atención“, dijo una de las lugareñas mediante un vídeo.

Le podría interesar: Sinager confirma dos nuevas muertes por COVID-19; nueve en Honduras

Barricada para impedir acceso

Por tal razón, los pobladores de Villas Mackay, Villalta, Cedros y aledaños se opusieron a la habilitación de dicho edificio. Pero debido a que sus quejas no son escuchadas, entonces, tomaron acciones por su propia cuenta.

De este modo, frente a la entrada principal de la colonia, única acceso hacia el edificio “Apartamentos Merendón”, construyeron una barricada improvisada, con rocas y troncos de árbol pesados y difíciles de mover.

“Necesitamos lleven a estas personas (infectados) a lugares abiertos, en donde el virus esté más alejado de la población (…) Nuestra lavandería está al frente de se edificio. Tenemos menores de edad con nosotros. Tratamos de cuidarnos, y nos traen los enfermos a la casa“, argumentaron los denunciantes.

Lea también: Silencio oficial tras desastre ambiental «marca OABI» en Roatán

¿Cuándo comenzarían a trasladar pacientes?

Por otro lado, sería a partir de este martes que las autoridades de Salud comenzarían a trasladar pacientes hacia su zona de residencia. Esto se los habría confirmado el guardia de seguridad de la OABI asignado en ese edificio, según dijeron.

“Hoy se nos confirmó, por la gente que administra este edificio, o sea, las personas de seguridad de la OABI que van a traer a las personas, van a traer las camas y al personal médico”, señaló una fémina residente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido