30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Sinager confirma dos nuevas muertes por COVID-19; nueve en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPAM HONDURAS. Dos nuevas muertes por COVID-19 confirmaron este martes las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), lo que incrementa la cifra de fallecidos a nueve en Honduras.

Mediante un comunicado, Sinager detalló que el octavo deceso se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un
hombre de 46 años de edad procedente del Municipio de La Unión, Lempira.

Mientras que, el fallecido número nueve, es un hombre de 40 años procedente del Municipio del Distrito Central, Francisco Morazán. Él estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa.

La muerte de este último se registró el 31 de marzo de 2020. Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, la persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Lea también: TGU: Trasciende muerte de paciente por COVID-19 en el IHSS

Recientes fallecimientos por COVID-19

Ayer en horas de la noche, Sinager confirmó el fallecimiento de cuatro personas más por COVID-19 en Honduras.

  1. El primer fallecido es un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, departamento de Cortés y falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez.
  2. La segunda persona fallecida es una mujer de 49 años de edad con procedencia del municipio de Chamelecón, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Mario Catarino Rivas.
  3. El tercer deceso corresponde a un hombre de 61 años de edad procedente del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés. Falleció el domingo 29 de marzo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esa ciudad.
  4. La cuarta persona fallecida es un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Su deceso se registró hoy lunes 30 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido