CCIT solicita al SAR extender período de vigencia de facturas vencidas

1230
CCIT
La CCIT también solicita aplazar el cobro de impuestos para poder pagar salarios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, pidió al Servicio de Administración de Rentas (SAR) extender la utilización de facturas vencidas y otras que pronto vencerán para que las empresas puedan seguir laborando.

«Algunas empresas ya se les vencieron las facturas (CAI). En ese sentido estamos solicitando al SAR que prorrogue la vigencia por un tiempo para que la gente a la que ya se le venció la factura, puedan utilizar las que tienen en estos momentos en que las imprentas no pueden darle el producto que ellos necesitan», señaló el empresario.

Del mismo modo, Medina aseveró que las empresas solamente tendrán dinero para pagar salarios o impuestos, pero no ambos. Ante eso, la CCIT planteó al Gobierno una suspensión de impuestos y de esa forma poder dar liquidez a las empresas.

«Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo grande y sobre humano sobre todo en las empresas micro, pequeña y mediana empresas de poder sostener los empleos. El objetivo es sostener los empleos hasta donde sea posible», manifestó.

Lea también – Covid-19 SPS: hasta la próxima semana funcionará laboratorio para detectar casos

CCIT: «Necesitamos trabajadores para producir»

Por otra parte, el presidente ejecutivo de la CCIT recordó que existen trabajadores que viven del día día. Algunos como los taxistas o el que tiene una sala de belleza, barbería, pulpería, entre otros. A ellos, el empresario los describió como una «bomba social. Tenemos y tenemos que dar una respuesta».

Y añadió: «Por eso es nuestra insistencia que las empresas tengan liquidez que sirve para pagar salarios y evitar suspensiones o despidos porque necesitamos de trabajadores para producir, eso se lo hemos planteado al gobierno», cerró.