SPS: otro hijo del «Gato Negro» es uno de los muertos en masacre de cementerio

1705
Policía en el cementerio luego de la masacre. A la derecha una imagen de Marlon Portillo, a quien iban a enterrar durante el suceso.

Cortés, Honduras. Ajuste de cuentas es la principal hipótesis que tiene la Policía Nacional sobre la masacre en un cementerio de San Pedro Sula, en la que murió el hermano y primos del joven comerciante Marlon David Amador Portillo, asesinado el domingo.

Esta mañana, amigos y parientes de Portillo, de 26 años de edad, se reunieron en jardines del Recuerdo para darle sepultura al joven que mataron en la avenida Junior de la Capital Industrial.

De tal forma que un carro pick-up doble cabina, color negro, iba siguiendo a los familiares del comerciante, quienes se conducían en un carro marca Honda, sin placas, color blanco. Al ingresar al campo santo sacaron sus armas «AK-47» y dispararon en contra de al menos nueve personas, entre ellos los tripulantes que fallecieron al instante. 

Por ende, uno de los cuerpos quedó en la cajuela de la camioneta, otro estaba en la parte d afuera y los otros dos en el asiento trasero. Ellos son Daniel Osorto, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda Portillo y Génesis Portillo: hermano y primos del joven comerciante.

Según se conoció durante la tarde, Daniel era hijo del padre de Marlon David no «tenían una relación cercana», declaró un amigo de ellos. Y agregó que los fallecidos llegaron ayer desde a la ciudad estar en el entierro. «Lo sucedido hoy son las secuelas de su padre  Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro», enfatizó.

Hay que recordar que Héctor Portillo, papá de Marlon, era un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010. Esto sucedió a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.

Informe de la Policía Nacional

Tras el suceso, la Policía Nacional y agentes especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar mientras los presentes lloraban y gritaban por lo sucedido.

A la escena llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Comunicaron que ya estaban haciendo un «fuerte operativo, respaldadas a través de las cámaras del 911 para ubicar los responsables con supuesta vestimenta de la DPI».

Aunque negaron que estuvieran involucrados los policías en el múltiple homicidio. Turcios, subcomisionado de la Policía Nacional, dijo que el «hecho lo perpetraron aproximadamente ocho hombres con indumentaria atípica a la normal».

Por su parte Marlon Miranda, vocero de la Policía, afirmó: “esperamos los próximos días tengamos resultados positivos”.

Vea: Difunden video de la masacre que hubo hoy en cementerio de San Pedro Sula

Hasta el momento se conoce que los cuerpos de los occisos fueron reconocidos por Medicina Forense. Les harán la autopsia en la morgue de la ciudad.

Además, los familiares pidieron resguardo militar y policial para enterrarlos y que no se repita lo de hoy.