Difunden video de la masacre que hubo hoy en cementerio de San Pedro Sula

1388

Cortés, Honduras. Cuatro personas murieron durante una masacre en el cementerio Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula, antes de sepultar a Marlon Portillo. Y desde el otro lado del muro, personas desconocidas grabaron videos del atentado criminal.

En ese sentido, en las grabaciones compartidas por redes sociales, se ve a los ciudadanos mover sus celulares cuando están subidos en una escalera para grabar el suceso. Y se escucha cuando descargan las armas en contra de las víctimas.

Además, se distingue que las personas que captaron sonidos e imágenes de ese cuádruple homicidio se esconden por el temor a ser vistos. También se observa cómo los sujetos salen desde un carro negro y comienzan a disparar.

Según el informe preliminar, el múltiple crimen lo cometieron al menos ocho hombres que «portaban chalecos de la DPI».

Cabe mencionar que inicialmente se informó que cuatro personas más quedaron heridas, pero más tarde se conoció que eran cinco.

Enterraban a hijo del comerciante apodado «Gato Negro» cuando su familia fue atacada

Durante el protocolo fúnebre de Marlon Portillo en dicho campo santo, criminales llegaron y dispararon contra su familia. 

En ese sentido, los fallecidos son Daniel Osorto, Génesis Portillo, Alejandro Portillo y
Oneida Portillo. Los tres últimos eran primos del fallecido.

Por su parte, los heridos son:Angely Portillo, Daniela Portillo, Alonso Portillo, Lixi Portillo y Marco Antonio Fúnez Romero. Ellos fueron trasladados de emergencia a una clínica de la ciudad.

Cabe mencionar, Marlon Portillo fue asesinado el domingo anterior. Su padre es el comerciante Héctor Portillo Osorto, alias «Gato Negro». Según las autoridades, este último supuestamente era «narcotraficante». Y fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.