SPS: muere por COVID la presidenta del sindicato del IHSS

618
PRESIDENTA sindicato IHSS
El IHSS emitió un escrito para lamentar su muerte.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este domingo dieron a conocer la muerte de la presidenta del sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en la zona norte del país.

En una nota de duelo, amigos y compañeros de trabajo lamentaron profundamente el fallecimiento de la profesional, quien murió debido al virus del COVID-19.

El nombre de ella es Alba Esmeralda Lagos, de acuerdo con lo divulgado. En la nota emitida dijeron que se unían al pesar.

Asimismo, sus conocidos rogaron para que Dios les conceda paz y consuelo, en estos momentos de dolor.

Compartieron la siguiente cita bíblica: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá». Asimismo expresaron: «UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS».

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Cuatro teorías conspirativas del COVID desmentidas por expertos

 Nota de duelo

En redes sociales, el IHSS divulgó el siguiente escrito: «Con profundo pesar, la familia del IHSS se une a las muestras de solidaridad y condolencias para los familiares y amigos de la señora Alba Esmeralda Lagos».

«Durante muchos años trabajó en el Hospital Regional del Norte, desempeñándose con mucho orgullo (en) sus funciones», agregaron.

Cabe destacar que ellos decretaron tres días de duelo, sin suspensión de labores.

Mensajes

En redes sociales dieron a conocer varios mensajes dando a conocer pésames debido a lo sucedido.

Una persona la definió como «una persona muy servicial», y deseó que «descanse en paz».

Alguien más dijo: «Dios la tenga en gloria, un gran ser humano, muy noble».

Un ciudadano al conocer del hecho manifestó: «Cristo les dé fortaleza necesaria a toda la familia de la compañera y resignación cristiana a sus amistades».

Cabe destacar que en Honduras ya han fallecido decenas de personas que se encuentran en primera línea, debido al virus del COVID. Por lo tanto, el personal médico ha pedido a la población que se cumplan las medidas de bioseguridad, para evitar un aumento de contagios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.