Por COVID-19: muere pasajero en un avión; mintió sobre su estado de salud

362
pasajero avión COVID-19
El vuelo de la United Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans.

REDACCIÓN. El pasado lunes, un pasajero a bordo de un avión que trazaba la ruta de Orlando, Florida a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, murió por coronavirus el pasado lunes, aunque los hechos se dieron a conocer hasta ahora.

De acuerdo al reporte, el pasajero mintió a las autoridades aéreas al asegurar que no estaba contagiado para poder viajar. Pero, en pleno vuelo sus síntomas empeoraron hasta tal punto que, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, para que pudiera ser atendido.

Según TMZ, que cita a fuentes de la compañía aérea United Airlines, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de COVID-19. Además, negó tener síntomas relacionados al mortal virus.

Pasajero fue llevado a hospital, pero expiró 

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que durante la emergencia se escuchó a la esposa de la víctima decir que su marido sí tenía síntomas. Entre ellos, ya estaba experimentando la pérdida del gusto y el olfato.

Tras agravar su situación, al pasajero le dieron los primeros auxilios en pleno vuelo. Igualmente, al aterrizar, los médicos continuaron con las maniobras de reanimación y el hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde expiró.

De interés: ¡Terrible! Niña fue violada en su fiesta de 15 años en Argentina

Cabe decir que lo grave del asunto, es que en el mismo vuelo, iban 179 pasajeros más a bordo. Actualmente, las autoridades están tratando de localizarlos para evitar un brote de coronavirus.

Nueva cepa tiene en alerta al Reino Unido 

Respeto al virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en «contacto cercano» con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa del COVID-19 fuera detectada en este país.

Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal. En tanto, amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones.

Por su parte, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido. Esto, debido a esta nueva cepa, y España está considerando medidas similares.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn