25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

LeBron James: Una supremacía que no caduca en la NBA

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Al margen de las interminables y odiosas comparaciones sobre quién ha sido el mejor jugador en pisar la duela, no existe discusión cuando se habla del predominio marcado por James en sus 17 temporadas como superestrella de la NBA.

Con apenas 18 años, el nacido en Akron llegó a la liga élite del básquetbol tras ser adquirido en la posición número 1 del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers. Desde entonces, comenzó a romper récords y a establecerse como una de las leyendas más grandes en la historia de la NBA.

Ahora está a las puertas de su décimo octava temporada, manteniendo un estado de forma envidiable y muy difícil de igualar para muchos jugadores que se sitúan a su altura en cuanto al reconocimiento de los grandes expertos.

Ostenta cuatro anillos en su carrera y a partir del martes 22 de diciembre, iniciará una nueva travesía con Los Angeles Lakers, tratando de agregar otro más a su nutrido historial.

Longevidad, constancia y hegemonía, sinónimos de LeBron

A 10 días de cumplir 36 años, el alero está más vigente que nunca en la NBA. De hecho, aún no existe rastro de un rendimiento descendente en LeBron James, más que la cierta reducción de minutos y su evolución a un juego menos físico en el que intenta dosificar energías para los momentos cumbre de cada partido.

Para dimensionar la impresionante regularidad de este jugador, basta con revisar sus números en un compilatorio publicado por la cadena ESPN. En el gráfico del citado medio, se establece un comparativo entre la cantidad de partidos jugados por LeBron, y las cifras anotadoras de su carrera.

En términos generales, tomando en cuenta juegos de exhibición y pretemporada, James ha disputado un total de 1525 partidos en la NBA, casi 300 más que su gran adversario Michael Jordan, (1251).

Pero esta diferencia se expande aún más, comparada con los 1096 juegos de Magic Johnson o los 1061 de la leyenda de los Celtics, Larry Bird.

En cuanto a los jugadores en activo, LeBron James es el basquetbolista con más minutos en cancha (59,364), una cantidad que supera en demasía los 42,979 de Carmelo Anthony, Pick número 3 en el mismo Draft que el alero de Akron.

Considerando sólo partidos oficiales, LeBron James es el tercer jugador con más puntos en la historia de la NBA, suma 34,241 a lo largo de una carrera que de seguir a este ritmo, podría llevarlo a superar los 36,928 de Karl Malone o los 38,387 del líder en este apartado, Kareem Abdul-Jabbar.

Con todo lo antes mencionado, pareciera que los años no pasan por LeBron James, más bien la leyenda de LeBron James pasa por los años.

Te puede interesar: Florentino Pérez: «Hay que innovar para que el fútbol siga siendo atractivo»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido