29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se vacuna en público contra el COVID-19

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Como una forma de incentivar a la ciudadanía, el vicepresidente de EEUU., Mike Pence, recibió la vacuna contra el coronavirus este viernes por la mañana, en un evento en vivo, acto que busca generar confianza entre el público y que observen la eficacia de la vacuna.

Las autoridades estadounidenses ya habían anunciado que iba a hacer una campaña pública con varias reconocidas figuras para fomentar la vacunación.

Campaña de vacunación  

El político Pence es el primer miembro de la Administración de Estados Unidos, en recibir la vacuna contra el coronavirus.

“No sentí nada”, dijo Pence a un medio local, tras recibir la vacuna, dijo que ya días con su esposa, querían recibir el antídoto.

Pence también agradeció el “trabajo en el Instituto Nacional de Salud, y el gran y cuidadoso trabajo de La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) “.

“El pueblo estadounidense puede estar seguro de que tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos seguras y vacunas eficaces contra el coronavirus para usted y su familia”,  comentó referente a la ya aprobada fórmula de Pfizer y también la de agencia Moderna.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, junto a la próxima vicepresidenta, Kamala Harris, también se vacunarían de forma pública en las próximas semanas.

Nota de interés: Países pobres recibirán la vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del 2021

Dará el ejemplo  

Biden ha señalado que el personal de salud y la tercera edad seguirán siendo la principal prioridad, pero ha afirmado que es de suma importancia que él se vacune públicamente para generar confianza entre los estadounidenses.

“No quiero saltarme la cola, pero sí quiero asegurarme que le demostramos al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela”, afirmó.

¿Trump se vacunará?

Debido a que unos meses atrás, el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo contagiado de la COVID-19, tuvo que someterse a un estricto tratamiento.

Según medios locales, no está claro cómo ese tratamiento afectaría la vacuna, se rumora que Trump por sugerencias médicas esperaría al menos 90 días antes de recibir la vacuna contra el coronavirus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido