29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

SPS: bomberos controlan incendio en edificio cercano al parque central

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas ciudadanos reportaron un posible incendio en un edificio de la tercera avenida de la ciudad de San Pedro Sula.

Informes preliminares indican que personas que se encontraban en las cercanías del lugar observaron una gran cantidad de humo, que salía de un edificio.

Por lo tanto, eso provocó que los dueños de negocios y empleados se alarmaran y comenzaran a evacuar lo más pronto posible.

Asimismo, se hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos, quienes en cuestión de minutos se apersonaron al lugar, para buscar el origen del conato de incendio.

Al menos dos unidades de bomberos llegaron y subieron hasta lo alta del edificio de apartamentos, exactamente ubicado enfrente del parque central de SPS, donde se percataron que se estaba produciendo un incendio.

Posteriormente, se logró controlar el incendio y se hicieron presentes los dueños del local, tras enterarse de lo sucedido.

“Funcionaban aquí unos apartamentos, vamos a revisar totalmente. Hay una tubería que funciona como enfriamiento, como le decimos una caldera, que hace todo lo que es el incremento del calor del negocio. Pero, gracias a Dios ya está controlado e inmediatamente los dueños se hicieron presentes para dar acceso a todo el edificio”, explicó un oficial de los Bomberos.

Lea también: Incendio consume bodegas de empresa recicladora en Choloma 

Recomendaciones cuando ocurre un incendio

  • Conservar la calma y actuar con rapidez.
  • En un incendio, corte cuanto antes el sistema eléctrico. Si no es posible, recuerde la prohibición de usar chorro de agua.
  • Alejar inmediatamente a toda persona que no tenga labor concreta en los trabajos de extinción.
  • Antes de iniciar la evacuación, piense en las posibles vías de salida y valore los obstáculos que pueda encontrar en las mismas.
  • Si decide atacar el fuego, ubíquese entre la puerta y el fuego.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro