16.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Mesa Multisectorial sugiere que empleados públicos no gocen Semana Santa completa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El integrante de la Mesa Multisectorial Fredy Gómez, anunció que recomendaron al Gobierno que los empleados públicos no gocen de un feriado largo en Semana Santa, es decir, que trabajen hasta el mediodía del miércoles santo, como lo acostumbra hacer el sector privado a nivel nacional.

“Como Mesa Multisectorial recomendamos al gobierno que el sector público no se les de todo el feriado, sino que sea intermedio para evitar una masiva movilidad”, expresó.

Por otra parte, indicó que recibieron los informes de la comisión de movilidad y vigilancia epidemiológica. El mismo reflejó un incremento de casos luego del desarrollo de las elecciones primarias del 14 de marzo.

De igual forma, detalló que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ya les envió el plan que se implementará para el feriado de Semana Santa. Está basado en las medidas que se deben de llevar a cabo por las instituciones que forman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Le puede interesar: Arquidiócesis de Tegucigalpa emite lineamientos para Semana Santa 2021

AMHON define medidas para Semana Santa

AMHON define medidas para Semana Santa
La AMHON indica que se debe de señalizar las áreas de natación y uso de lanchas.

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través la CONAPREMM, definió las medidas de bioseguridad para el feriado de Semana Santa que inicia el 28 de marzo.

En primer lugar, deben realizar perifoneo a nivel urbano y rural para concientizar a la población del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

También deben identificar los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como regular el tránsito de vendedores ambulantes.

Por otro lado, tienen que promover la creación de ordenanzas municipales para establecer sanciones a usuarios que incumplan con las medidas de bioseguridad.

Además, tienen que establecer un aforo máximo de personas en las diferentes actividades religiosas y activar o crear los Comités de Emergencia Municipal.

En las playas y balnearios, la AMHON indica que se debe de señalizar las áreas de natación y uso de lanchas. Así como establecer grupos de salvavidas para sitios turísticos públicos y proporcionarles los implementos que les facilite el trabajo.

El documento señala que tienen que establecer como requisito de operación la existencia de un rescatista acuático permanente.

De igual forma, instan a regular la prohibición del uso de cuatrimotos en playas, balnearios con altas concentraciones y red vial principal.

En el caso de las alcaldías municipales, deben iniciar con la regulación de centros recreativos públicos y privados, con el fin de proteger a sus visitantes.

Por último, ordenan efectuar la supervisión de todo tipo de balnearios y comunicar la ubicación de los mismos a miembros de diferentes cuerpos de rescate o comités organizados ya sean del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) o el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido