32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

SPS | Empleados del IHSS, sin plazas pero trabajando hasta tarde

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha estado en estos últimos meses abarrotado de pacientes con síntomas tanto de influenza como de COVID-19, no obstante, con la variante ómicron, la incidencia parece aumentar cada día.

Por tal razón, las jornadas para los trabajadores se han hecho extensas, de hecho, hasta en el triaje instalado en el centro asistencial están atendiendo hasta altas horas de la noche.

Le puede interesar: En un 320 % aumentan casos COVID-19 en IHSS de SPS

Algunos empleados ahora denuncian que muchos compañeros se han contagiado de COVID-19 y por eso “están explotando” al resto.

Un afectado se comunicó este martes con Diario TIEMPO e indicó que hay una “cierta explotación”, pues algunos empleados están incapacitados por tener COVID-19.

Debido al poco personal, es muy difícil brindar atención de calidad a las personas que llegan, además que en el triaje sólo se hacen pruebas de detección COVID hasta las 8:00 de la noche.

Esta persona también aseguró que a partir de las 7:00 de la noche el área de emergencias tiene sólo un médico para atender a una gran cantidad de personas con resultado positivo del virus y, según afirmó, “él no se da abasto”.

Los pacientes aparecen con pruebas COVID-19 positivas.
Los pacientes aparecen con pruebas COVID-19 positivas.

Horarios extendidos

De igual manera, el denunciante determinó que son más de 200 pacientes los que al día dan positivo a COVID-19. “Es tenebroso”, agregó.

Sumado a eso expresó que el jefe de área se ve en la obligación de sacar a las personas y ponerlas a hacer una enorme fila. “De una mala manera, súper malcriado, y trata a todos de forma discriminativa”, contó.

En tanto, ya cuando en el IHSS dan las 11 o 12 de la noche, se les dice a los hondureños que no pueden ser atendidos porque “para eso está el triaje” y les manifiestan que regresen hasta en la mañana.

“Pero no toman como prioridad a los de COVID y solo asignan un médico general para atender”, relató. El denunciante, además, externó que sobre las plazas no les han comentado absolutamente nada, pese a que en Tegucigalpa sí lo hicieron.

“Ni hablar. Uno pone la vida para la enfermedad, pero lo que hacen es explotarlo más y no darnos nuestras plazas que nos pertenecen por ser primera línea“, siguió.

El triaje ha estado saturado de pacientes.
El triaje ha estado saturado de pacientes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido