34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

En un 320 % aumentan casos COVID-19 en IHSS de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ha mantenido abarrotadas las salas producto del COVID-19, según información de las autoridades de este centro asistencial.

De acuerdo a lo mencionado por ellos, en estas últimas semanas han notado el incremento en pacientes que llegan con sintomatología. Aunque comenzando el año 2022 se hablaba que eran más casos de influenza, ahora el virus nuevamente tomó terreno.

Le puede interesar – COVID: adultos, niños y embarazadas abarrotan el IHSS de SPS

El día de ayer, viernes, se evidenció que la emergencia y sobre todo el área de triaje donde realizan las pruebas de COVID-19, se mantenían con enormes filas de personas esperando para ser atendidos.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en el capítulo norte, contó que están atendiendo alrededor de 350 pacientes de forma diaria.

Además, precisó recientemente en su cuenta de Twitter:

Hay “320 % de aumento de casos entre una semana y la otra. Más de 1,600 casos, en 24 horas, COVID positivo, muestran ya el aumento exponencial”.

El triaje del IHSS ha estado abarrotado de personas con síntomas de COVID.
El triaje del IHSS ha estado abarrotado de personas con síntomas de COVID-19.

Fallecimientos y positividad

Agregó que lo más preocupante es que, en promedio son 15 fallecidos por día y la positividad está subiendo a nivel nacional. Sumado a ello, aseveró que entre las atenciones están recibiendo adultos, niños y hasta embarazadas.

“Protéjase con su mascarilla y vacúnese con las tres dosis”, añadió.

Incluso se conoció la información de que muchas personas del IHSS estaban incapacitadas por el virus. No obstante, este extremo no ha sido confirmado. De igual forma trascendió una denuncia, acerca de que no querían dar plazas al personal de primera línea.

“Hay mala organización de los jefes con el uso del triaje. Dejan que los guardias de seguridad tomen iniciativas de ordenar y no les compete”, aseveró una persona.

Además, otra ciudadana manifestó que no hay medicamentos, pues recientemente ella había ido a consulta y aún no había podido comprar los jarabes y vitaminas que le recetaron.

Al IHSS llegan adultos, niños y embarazadas.
Al IHSS llegan adultos, niños y embarazadas.

Días atrás también se reveló que tres personas fallecieron por sospechas del virus, en apenas 10 días, en el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en San Pedro Sula.

Por otro lado, según los últimos informes de la Región Metropolitana, la positividad por COVID-19 ha aumentado un 45 % en la ciudad. Mientras que, los casos confirmados subieron a un 56.25 %.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido