22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Enormes filas en Banrural: familias reclaman el Bono Bicentenario

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este lunes, 22 de noviembre, cientos de ciudadanos se movilizaron desde muy temprano para reclamar el “Bono Vida Mejor Bicentenario” en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

Las personas no esperaron a que la institución Banrural abriera cuando ya estaban en las afueras aguardando para entrar y obtener el beneficio.

Le puede interesar: Darán bono y aumento a policías por trabajar en elecciones

En las afueras del banco se pudo notar cómo la fila doblaba una esquina. Algunos hondureños que llegaron en automóviles permanecían allí por algunos minutos y luego volvían a formarse.

No es el primer día que se forman esas enormes filas, pues, según testimonios de varios sampedranos, desde el sábado 20 de noviembre las personas comenzaron a abarrotar la institución bancaria.

Un poblador que transitó por la zona hoy, lunes, desde temprano, indicó a Diario TIEMPO que ciudadanos de todas las edades estaban afuera del banco, algunos hasta sentados en la acera.

Por otro lado, unas familias sufrieron un accidente de tránsito en el bulevar del Sur cuando se dirigían precisamente a reclamar el bono.

¿De qué trata el bono?

En el Diario Oficial La Gaceta, en la edición del 26 de octubre, apareció publicada la aprobación de L 1,350 millones para el “Bono de Vida Mejor Bicentenario“.

Con ese bono, el gobierno hondureño busca beneficiar a unas 170 mil familias, con un total de L 7 mil para cada hogar.

Artículo 9, edición 35, 755. La Gaceta.
Artículo 9, edición 35, 755. La Gaceta.

A través del PCM se instruyó a la Secretaria de Finanzas (SEFIN) y la Secretaría de Desarrollo y Inclusión Social (SEDIS) realizar las operaciones financieras. Esto para proporcionar la cantidad monetaria mencionada.

“En ese monto incluye todos los gastos (monto de las transferencias, comisiones bancarias y gastos operativos) relacionados a la habilitación de los habilitados”, extendió el artículo número 9 del decreto.

Artículo número 3 del PCM.
Artículo número 3 del PCM.

Asimismo, los hogares que serán beneficiados con el bono tendrán cumplir con unos requisitos que solicitan las autoridades para el desarrollo de las auditorias y las veedurías sociales.

“En virtud del presente decreto ejecutivo, 170,000 hogares serán beneficiados con fondos asignados para efectos de una única entrega del Bono Vida Mejor Bicentenario. Por un monto de L 7,000 a cada familia. Con el fin de garantizar la asignación justa, sostenida y transparente de los recursos públicos”, determinó el artículo número 3.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido