29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

JOH viaja a la COP26 para pedir nuevamente fondos verdes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, viajó a Glasgow para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26). Su objetivo principal es pedir nuevamente  los Fondos Verdes del Clima, para ejecutar el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, Hernández expondrá el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible, el cual se desarrolla luego del paso devastador de los huracanes Eta y Iota en noviembre de 2020.

El gobernante hondureño formuló un decreto de emergencia que establece la planificación para la reconstrucción de represas en distintas regiones del país. Así como para la contención de agua por inundaciones. Además de asegurar la producción en el campo (seguridad alimentaria), generación de empleo y la generación de energía eléctrica.

JOH viaja a la COP26 para pedir nuevamente Fondos Verdes
De acuerdo a las autoridades, el primer volumen del Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible consiste en la recuperación temprana.

Lea además: ONU: El mundo sigue un rumbo «catastrófico» por cambio climático

El mundo está en deuda con Honduras

El Plan de Construcción de Represas “trascenderá gobiernos”. Según la visión del gobernante es que se pueda iniciar la edificación cuanto antes, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la COP26 y el respaldo económico de instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

De acuerdo com relato del mandatario, el país es uno de los principales afectados por el cambio climático, por esta razón el mundo está en deuda con Honduras.

“El mundo está en deuda con Honduras y con la región centroamericana. Nosotros no producimos lo que genera el cambio climático, pero somos la principal víctima”, subrayó el gobernante.

En ese sentido, pedirá en la COP26 que “los Fondos Verdes del Clima se puedan invertir en el Plan de Construcción de Represas para contener inundaciones, producción en tiempo de sequía y para generación de energía eléctrica”.

JOH viaja a la COP26 para pedir nuevamente Fondos Verdes
Honduras se ha visto sumamente afectada por los cambios climáticos.

Asimismo dijo que estas construcciones que se planean realizar producirán cientos de empleos en el país.

Hernández usó como ejemplo que ese modelo ha sido aplicado exitosamente en el Corredor Seco, donde 35 mil habitantes producen de manera sostenida 25 millones de libras de vegetales al mes.

Señaló que su administración busca “heredar al próximo gobierno una plataforma muy robusta con la construcción de represas que serán para multipropósitos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido