32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

SPS: abren investigación a La Mundial por precios abusivos en mascarillas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de una denuncia ciudadana que exponía los precios abusivos de Agencia La Mundial en la venta de mascarillas, el Ministerio Público (MP) notificó que ya se abrió una investigación en sus tiendas de la capital industrial.

La información fue compartida por el MP en su página oficial de Twitter, donde indicaron que la Fiscalía de Protección al Consumidor ya abrió expediente.

Cabe destacar que una denuncia ciudadana expuso que el precio de las mascarillas desechables en La Mundial es de:

  • 81 lempiras por unidad
  • 234 lempiras al llevar tres
  • 3,900 lempiras por una caja de 50
Lea más sobre la nota – Propietario de La Mundial ante COVID-19: “Uno puede vender al precio que quiera”

El director de la agencia, Kenny Yuja, al ser abordado por los altos precios, dijo: «Uno es libre de vender las cosas al precio que quiera». Incluso se jactó de que ni las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) pudieron hacer algo al respecto.

Sin embargo, como parte de la «Operación Tucano II», la Fiscalía de Protección al Consumidor tomó el caso. La publicación íntegra del Ministerio Público a continuación:

«Fiscales Protección al Consumidor abren investigación en tienda La Mundial, que en #SPS aumentó sustancialmente precio de mascarilla cuya demanda se ha incrementado ante amenaza de propagación del Covid-19″.

Desde el pasado 12 de marzo, la Dirección General de Protección al Consumidor informó que todo vendedor de los insumos para contrarrestar el coronavirus debía respetar los precios establecidos y se tomarían medidas con quienes no acataran.

La denuncia realizada en redes sociales por una ciudadana.
La denuncia realizada en redes sociales por una ciudadana.
Podría interesarle – ¿Dónde denunciar precios abusivos del gel?: Habilitan la línea 115

Entre los insumos que figuran en la lista están las mascarillas y gel antibacterial. Además se habilitó la línea 115 para denunciar los precios abusivos.

El Ministerio Público hizo el anuncio pero no especificó qué sanciones aplicarán a las personas que no se sujeten a esta disposición.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido