COVID-19: A cuarentena periodistas que cubrieron operación en la Lincoln

424
COVID-19
Los periodistas actuaron irresponsablemente al dar cobertura a los casos de COVID-19 en la Lincoln, según el titular de Sinager.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En cuarentena serán puestos los periodistas que dieron cobertura a los casos de Covid-19 en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela.

Así lo anunció este martes el titular del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), Gabriel Rubí, quien dijo que ya solicitaron a la Secretaría de Salud que realicen dicha disposición.

Cabe señalar que Rubí se mostró muy molesto ante la “irresponsabilidad” de muchos medios televisivos que dieron cobertura a las zonas con “cerco epidemiológico” en la capital por sospechas de COVID-19.

En ese sentido, el funcionario expresó de manera airada, que los comunicadores hondureños pusieron en riesgo la vida de las personas. “Debido a esta acción se tomarán medidas drásticas”, aseguró el titular de Sinager.

De igual forma solicitó a los dueños de medios de comunicación que “sean responsables con sus empleados y corresponsales. “No los expongan de esa manera”, sugirió.

Ante esa situación, Rubí puntualizó que todos los periodistas que dieron cobertura al “cerco epidemiólogo” serán detenidos para estar en cuarentena «por no acatar las disposiciones».

Es preciso indicar que la mañana de este martes, un operativo se desplazó a la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela. Lo anterior con el fin de efectuar un «cerco perimetral epidemiológico” a ese lugar.

Igualmente, un grupo de periodistas se presentó a la zona para dar cobertura a la noticia. Los mismos que, según Rubí, estarán en cuarentena.

COVID-19
Comunicado emitido por Sinager.

Lea también: COVID-19: confirman 35 casos sospechosos solo en Tegucigalpa

Tras detección de casos de Covid-19, Policía interviene colonia Lincoln

Un fuerte contingente policial y militar aisló la mañana de este martes a los habitantes de al menos 240 viviendas en la colonia Abraham Lincoln de Tegucigalpa.

La operación procede a la confirmación de casos de COVID-19 en ese vecindario capitalino. Por un tiempo aún no determinado, nadie saldrá ni entrará por el perímetro establecido por la fuerza de seguridad.

Cerca de cien elementos de la Policía y el ejército, además de personal médico, se movilizaron desde el bulevar Suyapa (frente al Centro de Salud Alonso Suazo) para sitiar la colonia en mención.

Además del apartamiento social, cada una de las personas que viven en la «Abraham Lincoln» las someterán a análisis probatorios para confirmar o descartar más casos del padecimiento.