¿Dónde denunciar precios abusivos del gel?: Habilitan la línea 115

1111
covid
Las autoridades de Protección al Consumidor comunicaron que las personas ya pueden realizar sus denuncias al desde teléfono fijo o celular a la línea 115. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el abuso por aumento de precios en insumos que ayudan a contrarrestar el Covid-19, la Dirección General de Protección al Consumidor informó que la línea 115 está a la disposición para atender las denuncias sobre la sobrevaloración de los artículos de higiene.

En ese sentido, las autoridades de Protección al Consumidor comunicaron que las personas ya pueden denunciar desde teléfono fijo o celular.

Entre los insumos que más se sobrevaloran en tiendas y farmacias  están:

  • Líquido o gel desinfectante o antibacterial para manos.
  • Mascarillas o tapabocas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que estos implementos ayudan a mantener mejor higiene y en consecuencia evitar más casos de contagio de Covid-19.

Lea también: Mauricio Oliva: Se exonerará de ISV al gel antibacterial y alcohol etílico

CN fijó precio de gel para contrarrestar Covid-19

Es oportuno mencionar que el Congreso Nacional (CN) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, fijó los precios del gel antibacterial y el alcohol etílico. Mencionaron que los precios establecidos mediante decreto deben ser respetados por todos los vendedores de estos insumos.

Los precios establecidos luego de registrar los primeros dos casos de Covid-19 en Honduras son:

Gel antibacterial:

  • 60 mililitros-L 26
  • 120 mililitros-L 30
  • 240 mililitros-L 50
  • 500 mililitros- L 80

Alcohol etílico

  • Un galón L 100

Cabe mencionar que estos precios entraron en vigencia a partir del martes 10 de marzo y vencen hasta el viernes 10 de abril.

Sobre el gel desinfectante, el Gobierno informó que su uso debe ser obligatorio. Además, indicaron que todas las instituciones del Estado serán abastecidas con este insumo.

También pidieron a la empresa privada implementar estas medidas de higiene dentro de sus empresas y oficinas, para evitar el contagio de Covid-19 entre sus empleados y empleadores.