Propietario de La Mundial ante Covid-19: “Uno puede vender al precio que quiera”

6052

CORTÉS, HONDURAS.  «Uno es libre de vender las cosas al precio que quiera», fue el argumento de Kenny Yuja, director de Agencia La Mundial, a un medio de comunicación local, luego de que en redes sociales se denunciara que en el referido establecimiento se venden mascarillas a altos costos, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según la denuncia en redes sociales, en La Mundial están vendiendo cada mascarilla desechable a L81, y si usted compra tres, entonces, paga L234, es decir, obtiene un mínima rebaja de L3 por unidad. Pero si necesita llevarse consigo toda la caja de 50 tapabocas, su costo es de L3.900, o sea, continuará pagando 78 por cada una, como si llevara tan solo tres.

Denuncia en redes sociales en contra de La Mundial.

«La ley del vivo, creo yo ¿no?», arguyó Yuja, luego de confesar que «honestamente» sube el precio a cada rato de sus productos. «Y la gente me lo está comprando, así que, asumo que…», continuó.

Además, señaló que también que el precio de las mascarillas no está regulado, y que por lo demás, hasta «la SAR», (el Servicio de Administración de Rentas) lo ha visitado, «pero no me pudieron hacer nada porque no es ley. Su fuera el gran sanitario, ahí así, pero estamos hablando de mascarillas, y las mascarillas en ningún lado está regulado el precio».

Lea: Médico Osmín Tovar: La histeria colectiva hace más daño que el Covid-19

Pero, ¿cuál es el precio real de una mascarilla?

El precio de las mascarillas puede varias según el país y calidad de las mismas, pero haciendo una vaga búsqueda en páginas de internet, en Amazon, por ejemplo, se puede encontrar una caja de 50 unidades, la misma cantidad que trae la comercializada en La Mundial, a un precio de tan solo 26.99 dólares, lo que en moneda local se traduce a unos L671, un valor que dista muchísimo de los L3,900 que usted debería pagar en La Mundial por la misma cantidad de tapabocas.

Las mascarillas son las mismas, o muy parecidas, a las halladas en La Mundial.

Por otro lado, se debe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró en muchas ocasiones que únicas personas que deben usar mascarillas son las que están contagiadas y el personal de salud, por protección.