Ciclista atropellado lucha por su vida; ayúdale a ganar la carrera

635
Someten a cirugías al ciclista herido
Pastor Gomez resultó herido tras un accidente vial ayer miércoles.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Pastor Gómez es un hombre que se gana la vida y sustenta a su familia como vendedor de “burritas” en ciertas calles de la ciudad, tanto así que se ha ganado el aprecio de los sampedraoas quienes lo llaman “El Cuajadero”.

Pero Gómez no solo es conocido por sus deliciosas burritas, sino también por ser un apasionado ciclista.

La constancia es una variable común en todos los deportistas exitosos, y él no es la excepción. Su perseverancia lo llevó a ser campeón nacional en la categoría Máster A, en los tiempos donde la denominada Honduras Cycling realizaba competencias todos los meses.

Cuando Gomez se ponía su traje de ciclista no había quién lo detuviera. Según sus compañeros, su espíritu de competencia se mantenía intacto aún en los entrenamientos. Salía a tempranas horas de la mañana y realizaba recorridos larguísimos, como por ejemplo ir a la frontera con Guatemala ida y venida.

La tragedia

La mañana de ayer miércoles, el apasionado señor recorría la carretera que conduce desde La Lima hacia El Progreso, cuando resultó gravemente herido tras un accidente vial protagonizado por un vehículo tipo turismo y un camión pequeño, en el que el ciclista, que simplemente practicaba su deporte favorito, se llevó la peor parte.

Su bicicleta quedó totalmente destruida, y él tendido en el suelo sobre un charco de sangre, con heridas en la parte baja de su cuerpo, específicamente, en sus piernas; la más afectada fue la derecha.

Inmediatamente llegó la ambulancia a socorrerlo, y fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, en donde se sometió a una cirugía de emergencia y en las próximas horas a una más.

Sin embargo, él necesita mucho más que eso, y por tal razón sus familiares y amigos realizaron una colecta para cubrir los gastos médicos. Al inicio buscaron recolectar la cantidad de 20 mil lempiras; sin embargo, tras la primera cirugía a la que sometieron a Santos Gómez, se dieron cuenta que necesitarían mucho más que eso.

Un llamado a la solidaridad ciudadana

Uno de sus amigos más cercanos platicó con Diario TIEMPO y en exclusiva habló un poco de quien hoy lucha por su vida tras haber sido víctima de la imprudencia de otro conductor.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que estén dispuestas a ser parte de la recuperación Pastor Gamez, las cuales pueden depositar su aportación a la cuenta 29-240-23691 de banco Ficohsa.

“Ya reunimos 32 mil por un lado. Yo sigo recolectando por otro lado, porque los 32 mil apenas ajustaron para los fijadores externos. Como él es quien provee a la familia, lo que se recolecte será de mucha ayuda”, comentó.

Lea también: La Lima: colisión entre turismo y camión deja a un ciclista gravemente herido

La bicicleta quedó bajo una de las llantas de uno de los vehículos.
Foto de la bicicleta totalmente destruida.