23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Dictan sobreseimiento definitivo a empleados de SOPTRAVI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Poder Judicial anunció que el juzgado le dictó a empleados de SOPTRAVI sobreseimiento definitivo, tras que la Sala de lo Constitucional le otorgara recurso de amparo interpuesto por la defensa.

Los empleados con sobreseimiento responden a los nombres de Walter Noé Maldonado, Daysi Zúniga y Claudia Matute.

Según se detalla en un comunicado emitido por el Poder Judicial, la juez decidió anular parcialmente lo resuelto en el auto de apertura a juicio dictado en fecha
29 de noviembre de 2019. También dejó en suspenso la audiencia preliminar del 27 de noviembre del mismo año en cuanto a la formalización y la contestación de acusación y el auto de apertura a juicio. En este se elevó la causa a juicio oral y público por las razones antes expuestas.

Sobreseimiento
La defensa interpuso recurso de amparo.

Lea también: Revocan detención judicial a exfuncionarios de Soptravi

Consecutivamente, dictar sobreseimiento definitivo a favor de Walter Noé Maldonado Maldonado. A él se le instruyó proceso por suponerlo responsable de la comisión de veintiún delitos de fraude. También, de facilitación para el lavado de activos, en perjuicio de la administración pública y la economía del Estado de Honduras, en su grado de participación de autor y simple cómplice respectivamente.

Sobreseimiento definitivo

Por otra parte, se dictó sobreseimiento definitivo a favor de Daysi Marina Zúniga Méndez, a quien se le instruyó proceso por suponerla responsable de la comisión de cinco delitos de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, en su
grado de participación de cómplice.

De igual manera, a Claudia Marisela Matute Colindres, a quien se le instruyó proceso por suponerla responsable de la comisión nueve delitos de fraude. También en perjuicio de la administración pública en su grado de participación de simple cómplice.

Por consiguiente el documento indica que «se revoca la medida cautelar de prisión preventiva a Walter Noé Maldonado Maldonado. Contenida en el artículo 173 numeral 3».

De igual manera, las medidas sustitutivas impuestas en virtud de haberse dictado sobreseimiento definitivo en la presente causa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido