29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Sky, Urban y Grand Sphere, el futuro eléctrico de Audi

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

Con un vídeo presentado en Linkedin, Henrik Wenders, vicepresidente de Audi y Mark Lichte, diseñador jefe de la marca se revelaron tres modelos denominados ‘Sky Sphere, Grand Sphere y Urban Spehere’. Al parecer, estos vehículos hacen parte del Proyecto Artemis de la firma.

Asimismo, del proyecto mencionado anteriormente derivará un eléctrico de alta tecnología que podría ver la luz en 2024. Sin embargo, a partir de 2026, los nuevos modelos que lleguen a la familia no serán de combustión sino cero emisiones, pero convivirán con los tradicionales un poco más allá del 2030.

Dicho esto, los nuevos Grand Sphere, Sky Sphere y Urban Sphere serán los tres primeros modelos de la nueva era de la firma, así lo confirmaron miembros de Audi.

Audi A6 e-tron Concept: adelanto del sedán eléctrico con 700 km de autonomía

Nueva era eléctrica

Ahora bien, el primero es uno de los más exclusivos e interesantes, y se espera que llegue en 2024. Su denominación sugiere un vehículo de grandes proporciones como el del ‘Landjet’, como se conoce actualmente al suplente del Audi A8.

Además, las líneas maestras de la silueta muestra cortos voladizos, una amplia distancia entre ejes y una parte trasera muy deportiva. Por otro lado, el segundo modelo denominado ‘Sky Sphere’ luce un diseño más afilado y deportivo, lo cual anticipa al esperado modelo de gama alta que estaba previsto como Audi 9.

La silueta hace pensar que es un auténtico Gran Turismo, debido a su largo capó delantero, un peculiar interior y solo dos puertas, de lo cual se destacarán funciones de conducción autónoma avanzadas. Por último, el ‘Urban Sphere’ es el adelanto de un crossover con un diseño más familiar, de voladizos muy cortos y buenos neumáticos que elevan la altura de la carrocería al suelo como un SUV.

Sin embargo, la firma incluyó la denominación ‘Urban’ y mencionó que el modelo ofrecerá un gran espacio interior. Por el momento se desconoce realmente en que segmento se posicionará.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias