25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Un Audi RS7-T modificado que con 740 caballos de fuerza

Conocemos muy bien el Audi A7, y su versión RS7 Sportback. Ya lleva unos cuantos meses en circulación y la opinión general es que se trata de sedán excepcional. Ahora llegó el momento de conocer la versión de ABT Sportline.

Los especialistas en tuning del preparador alemán tomaron la creación de Audi y le añadieron una buena cantidad de caballos de fuerza, convirtiéndolo en un vehículo más radical tanto mecánica como estéticamente.

De acuerdo con la compañía los cambios que hubo que hacer no fueron muy profundos y se enfocan, más que todo, en el tema aerodinámico, potenciando sustancialmente las capacidades deportivas del vehículo.

Una bestia

Dicho este, el Audi ABT RS7-R se escala los 600 caballos y 800 Nm del modelo original hasta 740 caballos de potencia y 920 Nm de torque. Eso, sin cambiar el motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que equipa el sedán de forma original.

Todo lo que hubo que hacer, explican desde ABT, fue hacer unas ligeras modificaciones en la computadora que controla las funciones del motor para convertirlo en una máquina más eficiente.

Si bien la compañía no especificó la velocidad máxima del auto, vale la pena recordar que el RS7 estándar logra 100 km/h en apenas 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. ¿Hasta donde subirá con el nuevo caballaje?

Más deportivo

A todo lo anterior hay que sumar que el Audi ABT RS7-R también atravesó varias modificaciones en la carrocería. Lo hicieron más ligero y aerodinámico, siendo la más notoria el nuevo guardabarros deportivo en el frente.

Este cuenta con pequeñas aletas que mejoran el flujo de aire hacia los laterales. A este lo acompaña un nuevo alerón trasero, sistema de exhosto cuadruple que mejora el sonido que hace el auto y un nuevo difusor trasero. Todo lo anterior fabricado en fibra de carbono.

Con rines de 22” y una nueva suspensión completamente nueva, con muelles helicoidales, amortiguadores adaptativos y barras estabilizadoras especiales, ABT no ha confirmado valor del auto. No obstante, se confirmó que solo se fabricarán 125 unidades del auto, que de ser importado a Norteamérica tendrá 690 caballos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Otras noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido