27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Sindicato revela: siete empleados del hospital San Felipe tienen Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de siete empleados del Hospital San Felipe en Tegucigalpa están contagiados de COVID-19, informó el presidente sindical de esa entidad, Elvin Canales.

Según la versión que maneja el sindicato, el contagio se ocasionó porque hay personal que también trabaja en clínicas privadas y, supuestamente, en esos recintos se infectaron. Después, llevaron el virus consigo al hospital en mención.

La afección de los profesionales se confirmó a través de la prueba de PCR (siglas en inglés para la Reacción en Cadena de la Polimerasa). Luego, se les envió a cumplir con aislamiento domiciliario.

En virtud de lo anterior, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (SITRAHSANFE) exigió que las autoridades provean mayores medidas de seguridad; a su vez, pidió que se apliquen pruebas a la totalidad de médicos, enfermeras y demás personal de Salud que labora ahí.

El Hospital San Felipe es la casa laboral de más de mil personas; se conoció que, ante la ratificación de que la enfermedad llegó al lugar, están con temor de resultar afectadas. Se espera que, en los próximos días, se efectúen más pruebas en el centro asistencial.

De igual interés: ¡Al alza! Hospital Escuela reporta 31 empleados contagiados de COVID-19

Medidas

La directiva del San Felipe tomó cartas en el asunto tras lo acontecido. Para evitar la aglomeración de personas en el sitio, decidió abrir la posibilidad para que mujeres embarazadas (pacientes vulnerables) soliciten sus citas en línea.

Para acceder a ese recurso, las féminas podrán ingresar a la página web que se puso a disposición http://maternidadsanfelipe.simplesite.com/. Ahí se emitirán las citas médicas para el control prenatal.

Asimismo, los galenos de la institución aconsejaron a la población que lleguen al centro – especialmente a las encintas- que no olviden portar su mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Es importante recordar que, pese a que la circulación está prohibida los sábados y domingos, una de las excepciones para hacerlo es con propósitos médicos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro