¡Al alza! Hospital Escuela reporta 31 empleados contagiados de COVID-19

1162
hospital escuela
Hasta el momento han realizado 81 pruebas diarias a todos los empleados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, el subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que existen 31 empleados infectados por la COVID-19 que pertenecen a esta institución sanitaria.

Gómez informó que todos ellos presentan estabilidad en su condición de salud. Entre los empleados contagiados hay médicos, licenciados en Enfermería y enfermeros auxiliares. Asimismo, técnicos de rayos X y personal administrativo.

En su mayoría, los médicos y enfermeros han contraído el nuevo coronavirus, debido a su labor en primera línea atendiendo a personas que contrajeron la enfermedad.

En cuanto a estos nuevos casos en el personal médico, manifestó: «Recordemos que no somos un hospital con referencia COVID-19. Pero, captamos porque hay pacientes que pueden venir asintomáticos por coronavirus presentando una patología quirúrgica, trauma u otra dolencia».

Aunque hay personal médico que no presenta síntomas relacionados al virus, Gómez aseguró que están practicando las pruebas para detectar o descartar que haya más infectados. Hasta el momento han realizado 81 pruebas diarias a todos los empleados.

Lea también: Sala COVID-19 del Hospital Escuela: Quitan esparadrapos y usan cortina plástica

Personal médico con COVID-19 sigue en aumento

Cabe mencionar que el Hospital Escuela hizo el llamado en varias ocasiones sobre las carencias en cuanto a insumos para protección del COVID-19. Esto, sin duda es un detonante para el contagio del virus.

El martes 19 de mayo, reportaron que 26 empleados habían contraído el coronavirus, cuando días atrás la cifra era de 16 contagiados. Tan solo 4 días después de reportar los casos en el personal, la cifra aumentó a 31, con los nuevos 5 infectados.

En su intervención sobre el tema, Gómez explicó: «No ser un hospital COVID-19 significa que puede venir cualquier persona con alguna otra molestia y ser asintomático. Hay que recalcar que estas personas que se han detectado con COVID-19 se les ha hecho estudios pero han sido asintomáticos».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo