SINAGER: Hondureño fallecido en La Ceiba no murió por Covid-19

595
SINAGER
SINAGER informó que el ciudadano fallecido en La Ceiba el lunes pasado, no murió por Covid-19.

REDACCIÓN. Luego de las especulaciones generadas por la muerte del hondureño Gary Enrique Castillo, fallecido en La Ceiba el pasado 21 de marzo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos aclaró que no fue a causa del coronavirus (Covid-19).

Este lunes en cadena nacional, las autoridades confirmaron que la causa del deceso fue un choque séptico pulmonar y neumonía. Por lo tanto descartaron al Covid-19 como el causante del fallecimiento ya que el resultado de la prueba fue negativa.

Leer también: Tras denunciar negligencia del Gobierno, Araujo es separada de Sinager

Gary Enrique Castillo murió en el Hospital Atlántida a las 3:00 de la madrugada, según informaron parientes del occiso.

Antes de ser hospitalizado, los familiares informaron que él ya había estado internado en el pasado. Precisamente en las Islas Caimán, donde tuvo un accidente hace cinco meses que le causó daños en su sistema respiratorio.

Ya en Honduras, Gary Castillo se puso mal y tuvo que ser ingresado de emergencia al centro hospitalario. Allí fue llevado a una sala aislada para pacientes sospechosos de Covid-19.

Covid-19: Confirman tres nuevos casos en Honduras; cifra asciende a 30

El vocero oficial de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras informó este lunes sobre la confirmación de tres nuevos casos de COVID-19 en el país, incrementándose a 30 el número de casos positivos de dicha enfermedad en Honduras.

De acuerdo con el funcionario, el paciente número 28 es un hombre de 46 años procedente de la Unión, Lempira.

Por su parte, la paciente número 29 es una mujer de 50 años procedente del Distrito Central, mientras que la paciente número 30 también es una mujer de 38 años procedente del Distrito Central, Francisco Morazán.

Contreras aseguró que las tres personas antes mencionadas están en aislamiento con condición de salud estable y son monitoreados por personal de la Secretaría de Salud.

Del resto de casos confirmados, el personero señaló que 4 de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras que los demás están en aislamiento domiciliario.