26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

SINAGER asegura que busca un «equilibrio» entre la economía y la salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el doctor Mario Mejía, manifestó que buscan un equilibrio entre la restricción de la movilización y la apertura economía, ante el elevado incremento de contagios de COVID-19.

«Estamos dando seguimiento a la situación epidemiológica, y en las primeras cuatro semanas del presente año hemos observado la tendencia de algunos departamentos que van sumándose a un nivel de riesgo de transmisión considerable de la enfermedad«, alertó el galeno.

Mejía indicó que, dependiendo del comportamiento de este fin de semana, varios municipios podrían pasar a un riesgo de infección más alto. En ese sentido, detalló que se presentan algunas propuestas de cómo contener un poco la movilidad de la población.

Le puede interesar: CCIT: Hasta 1,000 millones de lempiras pierde economía a diario con cierre total

¿Es importante restringir la movilización de la población?

El médico afirmó, en un medio local, que «sí es recomendable», pero recordó que la condición económica de Honduras es bastante difícil. Por tanto, «se trata de encontrar un punto de equilibrio entre la circulación de las finanzas y de las personas».

Además, subrayó que continúa en pie la propuesta de decretar movilización de cinco dígitos para el sábado y el domingo.

Recordó que dicha medida está implementada en los departamentos, que de acuerdo al mapa epidemiológico, están en rojo. Esto, por el alto nivel de contagios de coronavirus, sin embargo, dijo que hasta este domingo se conocerá la determinación de la Mesa Multisectorial.

Concentraciones políticas

Asimismo, el Mejía reiteró su postura en que los movimientos políticos deben cuidar a sus precandidatos y a los militantes, debido al riesgo de adquirir la enfermedad, e incluso, llegar a situaciones fatales.

Finalmente, el epidemiólogo instó a los aspirantes a cargos de elección popular, a cuidarse e innovar con otros mecanismos para solicitar el voto en los comicios primarios y generales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias