Santa Bárbara: anciano de 86 años mata a su esposa en el municipio de Las Vegas

2413
Santa Bárbara anciano mata esposa
Los testigos explicaron que la mujer perdió la vida luego de que el marido la atacara "a machetazos" de forma violenta.

LAS VEGAS, SANTA BÁRBARA. Un anciano de 86 años acabó con la vida de su esposa, quien era aun mayor que él, y este hecho causó conmoción entre los pobladores, debido a que llevaban muchos años como pareja.

La víctima mortal tenía 89 años, según lo informado en los reportes. Dieron a conocer que la Policía Nacional procedió a capturar al señor, y externaron que existen pruebas suficientes hasta el momento que aclararían la culpabilidad del anciano.

Agregaron que, no obstante, se deben seguir los procedimientos correspondientes, para que se determine la culpabilidad del señor.

Las autoridades indicaron que Esteban Sánchez mató a la mujer en la colonia 21 de Octubre, perteneciente a Las Vegas, Santa Bárbara.

El nombre de la anciana es Bernarda Pineda, expresaron los testigos presentes en el lugar del crimen.

Testigos

Agregaron que la mujer perdió la vida luego de que el marido la atacara «a machetazos» de forma violenta.

Hasta el momento no han revelado ninguna hipótesis o declaración del señor donde exprese los motivos que lo impulsaron a cometer este crimen, expresaron personas de la zona.

Por lo tanto, deben ser las autoridades policiales, a través de sus entes asignados, los que procedan a seguir los procesos judiciales, para que la víctima reciba justicia, externaron conocidos de la anciana.

Podría interesarle: MP emite orden de captura a taxista que supuestamente atropelló a doctor en SPS

Violencia contra la mujer

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comparte la siguiente información respecto a los casos de violencia en contra de la mujer.

  • La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
  • Las estimaciones mundiales publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que alrededor de una de cada tres (35 %) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
  • La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30 %) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.
  • Un 38 % de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
  • La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.
  • Los hombres que tienen un nivel de instrucción bajo, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han estado expuestos a escenas de violencia doméstica contra sus madres y al uso nocivo de alcohol, han vivido en entornos donde se aceptaba la violencia y había normas diferentes para cada sexo, y creen que tienen derechos sobre las mujeres son más proclives a cometer actos violentos.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn