30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

SINAGER: No deben construirse edificios en Guanaja

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que por los momentos no se puede construir ningún edificio en el sitio donde sucedió el incendio en la isla de Guanaja.

Fue mediante un comunicado que el organismo pronunció que no es recomendable construir en esa zona por ahora, ya que primero se debe finalizar la limpieza que desde hace varios días comenzó en la isla caribeña.

La decisión la tomó Sinager en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal (Codem). «El Comité de Emergencia Municipal, determinó que no se permitirá la construcción de ningún tipo de edificación mientras no se haya finalizado los trabajos de limpieza en la zona afectada», reza el texto.

El incendio ha dejado estragos en toda la isla y también reporta pérdidas millonarias.

Albergues humanitarios

Sinager manifestó que mientras dure la limpieza, a los damnificados se les trasladará a unos albergues humanitarios.

«Con el propósito de garantizar un sitio digno para todas las personas que pidieron sus casas en el incendio, se crearán albergues humanitarios para que puedan reubicarse mientras finaliza el proceso de construcción», expresó Sinager.

Por otra parte, el organismo recomienda que una vez termine la limpieza y se autorice la construcción de edificios, estos se hagan de manera vertical. Además, solicitó que no se incluyan materiales mixtos, es decir, que no haya estructuras que tengan madera, para evitar que vuelva ocurrir un incendio igual o peor.

De igual interés: «Estuve peleando en el fuego»: víctima de incendio en Guanaja 

Una vela provocó todo

Tras un peritaje realizado en el epicentro del incendio suscitado en Guanaja, el Sinager confirmó que lo que ocasionó el voraz incendio en la isla fue una vela.

Según los reportes de las autoridades, el siniestro provocó que más de 136 viviendas resultaran severamente dañadas y que al menos unas 600 familias quedaran prácticamente en la calle.

El incendio comenzó el sábado 2 de octubre a las 2 de la madrugada, en una de las viviendas del barrio Punta Caliente. En cuestión de minutos, el siniestro se expandió en toda la zona, provocando el caos en toda la isla.

Sinager aseguró que por los momentos no se puede permitir la construcción de edificios en Guanaja.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido