26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Más de 144 mil se han vacunado en el Gimnasio Olímpico, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que más de 144,800 vecinos han sido inmunizados contra el COVID-19 en el Centro de Vacunación que la alcaldía habilitó conjuntamente con la Secretaría de Salud en el Gimnasio Olímpico.

El Centro de Vacunación Municipal, el más grande de Honduras, permaneció abierto hasta el miércoles 6 de octubre y reanudará la jornada de vacunación el lunes 11 de octubre, anunció el gerente municipal de Salud, Melvin Ferraro.

El funcionario informó que debido al encuentro que sostendrán al encuentro futbolístico entre las selecciones de Honduras y Costa Rica, se debió entregar las instalaciones deportivas a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), desde la tarde del miércoles.

vacunación SPS
Se informó que se está atendiendo de manera prioritaria a los niños mayores de 12 años.

Ferraro dijo que en los últimos días miles de hondureños acudieron al Gimnasio Olímpico para aplicarse la dosis correspondiente. “Hemos estado atendiendo de manera prioritaria a adolescentes mayores de 12 años y mujeres embarazadas con la primera dosis de la vacuna Pfizer. Pero también se ha atendido con primera y segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca”, añadió.

Melvin Ferraro resaltó que el proceso de vacunación en el Gimnasio Olímpico está diseñado de modo que el vecino reciba la dosis correspondiente en el menor tiempo posible.

Dijo que los mayores de 18 años solo deben presentar su tarjeta de identidad, mientras los adolescentes de 12 años, hasta 17, la partida de nacimiento e ir acompañados por un adulto.

vacunación SPS
Este centro de vacunación esta funcionando desde hace 74 días.

Otra nota: Municipalidad realiza trabajos de señalización vial en SPS

Fallecimientos por COVID

El 99 % de las personas que están falleciendo en el país por COVID-19 no tienen ninguna dosis de vacuna. Además, el 98 % de los ingresos son de personas que no se han vacunado, informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario reiteró a la población que se vacune contra el COVID-19 y de esta forma evitar las formas graves de la enfermedad.

Agregó que, en San Pedro Sula, se sigue vacunando durante el feriado de la Semana Morazánica. La inoculación contra la COVID-19 se esta llevando a cabo en la gran Central Metropolitana, en la Universidad Católica y en el centro de salud Miguel Paz Barahona.

Seguidamente, indicó que no hay excusa para quienes hacen turismo interno porque la vacuna se ha acercado a la población. A la vez, pidió que se mantengan todas las medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido