Sinager: Ascienden a 3,477 los casos de Covid-19 en Honduras

265
covid
El portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 592 pruebas PCR.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este martes 19 de mayo, que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 3, 477, con 273 nuevos pacientes de contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 592 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 193 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 21 nuevos pacientes infectados.

Otros casos los repotaron en el departamento de Yoro con 8 nuevos infectados, 4 de EL Paraíso, 38 en Choluteca, 5 en Valle y 4 del departamento de Comayagua.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 11 nuevos fallecidos, por lo cual la cifra asciende a 167 muertos. Los nuevos decesos se reportan 9 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Yoro.

En el caso de los recuperados la cifra asciende a 439, según Sinager, con 42 nuevos pacientes estabilizados. Estas personas son procedentes, 24 del departamento de Cortés, 9 de Francisoo Morazán, 4 de Yoro, 3 de Atlántida, Santa Bárbara 1 y Choluteca reporta 1.

Lea también: FFAA: hay 56 militares positivos por Covid-19; la mayoría asintomáticos

Los nuevos infectados por COVID-19

Entre los nuevos infectados, hay 6 casos de menores de edad infectados, entre ellos un bebé de 8 meses, una bebé de tan solo 2 meses de nacida, este caso pertence a Choloma, departamento de Cortés.

Por otro lado, en esta ocasión también hay incidencia de casos de infectados de personas adultos mayores, entre ellos, hay 7 casos de personas con edad avanzada. Entre los infectados hay una mujer de 90 años procedente de San Pedro Sula, Cortés. Asimismo, el caso de un hombre de 92 años de San Pedro Sula, Cortés.

Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 381 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 347 personas están en condición estable de salud, 14 están en estado de gravedad y otros 20 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.

Entre los nuevos 11 fallecidos por el nuevo coronavirus hay 8 adultos mayores, entre ellos, el de mayor edad es un hombre de 81 años procedente de San Pedro Sula, Cortés.

Vea el comunicado completo de Sinager haciendo click en este enlace.