Mocionan para que se exonere pago de matrícula de vehículos

906
vehículos
La exoneración del pago de la matricula de vehículos beneficiaría una cantidad significativa de familias, según Dario Banegas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la crisis económica que provoca la propagación de la COVID-19 en la sociedad hondureña, el diputado del Partido Liberal (PL), Dario Banegas presentó, en las últimas horas, ante el pleno del Congreso Nacional, una iniciativa de ley para que la exoneración del pago por matricula de vehículos correspondiente al año 2020.

Cabe indicar que la iniciativa incluye desde motocicletas, moto taxis, buses, vehículos particulares, y vehículos para el transporte de carga.

En ese sentido, el congresista aseguró que la exoneración de dicho pago beneficiaría una cantidad significativa de familias.

Se debe precisar que el período de pago de esas tasas está por iniciar a partir del próximo mes de julio.

De ese modo, el proyecto de ley en su artículo 1 que se debe exonerar del pago del pago anual correspondiente al año 2020 en concepto de:

  1. La tasa de matrícula vehicular
  2. Así como la tasa municipal por uso de las vías públicas, en todos los municipios del país. Y que se paga por medio del sistema bancario.

Asimismo, dispone que los propietarios de vehículos deben concurrir en el mes correspondiente a reclamar en el sistema bancario la nota correspondiente de exoneración de pago, previo pago de VEINTICINCO LEMPIRAS (Lps.25.00).

En su artículo 2, se establece que dicho decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

Lea también: Vehículos decomisados en cuarentena están siendo devueltos a dueños

Taxistas a Gobierno: No hay dinero para pagar matrícula vehicular

Sobre el tema se debe apuntar que días atrás, el rubro de taxistas anunció que no tienen presupuesto para pagar la matrícula vehicular,

El dirigente de dicho sector Pedro Gómez, explicó que debido a los serios problemas económicos que sufren los taxistas, hacen un llamado al Gobierno para que otorguen un bono a los motoristas y propietarios en este difícil momento de crisis que afianzó el COVID-19.

Respecto a la dificultad para pagar la matricula vehicular, Gómez resaltó: “Todo eso es un costo. Ahorita los compañeros no tienen capacidad económica para pagar 3 mil lempiras en la matrícula vehicular. No hemos operado y todos tenemos deudas”.

Ante esa situación, los taxistas avisaron que próximamente realizarán protestas. Lo anterior, como reacción porque «el Gobierno no responde» e ignora sus llamados.