FFAA: hay 56 militares positivos por Covid-19; la mayoría asintomáticos

244
FFAA
Actualmente, en San Pedro Sula existe un total de 29 casos de infectados, mientras que, en Tegucigalpa hay 27 casos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, informó que de acuerdo a los test realizados recientemente en la institución militar reportan 56 casos positivos por la COVID-19.

El representante de las FFAA, señaló que los casos positivos los confirmaron en agentes de la ciudad de San Pedro Sula y la capital Tegucigalpa. Según Moreno, estos casos que salieron positivos han recibido atención en base a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, por los protocolos que la Secretaría de Salud de Honduras ha establecido.

«Han recibido la atención médica adecuada. Quiero decirles que todos los caso que hemos tenido solamente un oficial estuvo hospitalizado, los demás casos están asintomáticos, estables y no han presentado ningún síntoma», manifestó.

En cuanto a los tratamientos que están recibiendo, dijo que estos obedecen a los protocolos internacionales antes mencionados. Actualmente, en San Pedro Sula existe un total de 29 casos de infectados, mientras que, en Tegucigalpa hay 27 casos.

«Son como les digo yo, todos asintomáticos. Están recibiendo los tratamientos establecidos bajo los protocolos de bioseguridad que se deben tener para evitar cualquier contagio mayor», reiteró el jefe de las FFAA.

Lea también: Subcomisionado de la Policía muere por COVID-19 en el Hospital Militar

Moreno: FFAA da respuesta sin importar el sacrificio

Los soldados de todos los niveles de mando, anunció que están conscientes que al entrar a la institución militar es sinónimo de estar listos a «servir a la patria en cualquier circunstancia, en cualquier tiempo, en cualquier condición meteorológica y con las limitantes que sean».

En su intervención Tito Livio manifestó: «Es una responsabilidad que adquirimos cuando decidimos servir a nuestro país portando un uniforme militar. Los soldados lo tienen bien claro, los oficiales lo tienen bien claro y los auxiliares también».

Ante todo, la institución de las FFAA que existe en el Estado de Honduras, para encargarse de dar respuesta sin importar el sacrificio que esto conlleve, finalizó diciendo el uniformado.