Subcomisionado de la Policía muere por COVID-19 en el Hospital Militar

309
subcomisionado de la policía
Esta tarde del martes se confirmó la muerte de un subcomisionado de la Policía Nacional, a causa del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde se confirmó que en el Hospital Militar de la capital de Honduras, falleció a causa del COVID-19 un subcomisionado de la Policía Nacional.

Se informó que se trata de Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien se desempeñaba como Sub Jefe Metropolitano #2 con sede en la ciudad de San Pedro Sula.

El subcomisionado Barahona Oseguera fue ingresado como paciente positivo de COVID-19 a un centro médico desde el pasado 5 de mayo; se reportó su fallecimiento en las últimas horas.

Por lo tanto, se convierte en la primera victima confirmada de la institución policial a causa del virus. Ante el lamentable deceso, la Secretaría de Seguridad informó que será ascendido al grado inmediato póstumo de Comisionado de Policía.

Lea también: A cuarentena más de 10 policías que tuvieron contacto con caso de COVID-19

Cinco policías dieron positivo a COVID-19

Cinco miembros de la Policía Nacional dieron positivo a COVID-19 luego de ser sometidos a pruebas; de momento se encuentran estables y aislados.

Dicha información la confirmó ayer, lunes, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, quien además mencionó que hay otros 40 oficiales que fueron puestos en aislamiento por sospecha de que puedan estar contagiados.

Sostuvo que los casos positivos del virus están estables y no hay ninguno de gravedad. Así que permanecen en observación y aislados. Los sospechosos aguardan para verificar si están contagiados de COVID-19.

Los casos fueron identificados en el departamento de Yoro. Por lo que se tuvo que poner en cuarentena a varios agentes asignados a esa zona del país. Sumado a ello, y por infortunio de los elementos policiales, la persona que les hacía la comida resultó positivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo