Hay 27 personas ingresadas por covid-19 en el Mario Catarino Rivas, de SPS

182
Foto: Facebook del Catarino Rivas.

Cortés, Honduras. En el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, hay 27 personas ingresadas por covid-19. Sólo hoy hubo cuatro ingresos y una persona falleció.

Por ende, 12 personas dieron positivo a las pruebas PCR y 14 son sospechosos. De ese grupo hay cinco graves, cuatro en estado regular y tres estables.

Es importante destacar, que la sala en ese sanatorio es identificada como los “Santos
Inocentes. Fue acondicionada y aislada para albergar 30 personas positivas», especifica en un comunicado la Secretaría de Salud.

Además, tiene una ampliación en el cuarto piso del centro hospitalario para salas intermedias y de triage.

En ese sentido, en esos espacios labora «un medico intensivista, siete internistas y un ginecólogo obstetra. También, dos pediatras, 41 médicos generales, 15 licenciadas, 12 auxiliares, un biomédico y siete ayudantes de hospital», explican en el escrito.

Desde que inició la pandemia en el Norte del país, en el Catarino Rivas han realizado 418
atenciones. De esas, 106 de manera ambulatoria y 312 hospitalizados. De los cuales 168 han resultado positivos, 80 mejorados y seis recuperados.

Por otra parte, en el Mario Catarino Rivas también esperan la pronta llegada de 20 nuevos respiradores mecánicos para incrementar la capacidad de la sala de Cuidados Intensivos.

Covid-19: hay 75 personas internadas en el Hospital Leonardo Martínez de SPS

En el Hospital Leonardo Martínez, de San Pedro Sula, hay 75 personas ingresadas por covid-19. Hoy hubo seis ingresos, una persona murió y otra se recuperó.

De momento, la capacidad del hospital se encuentra en un 70%. Del total anterior, nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para esta zona hospitalaria se esperan 20 nuevos respiradores mecánicos.

Asimismo, hay 25 en la sala intermedia, en observación y triage hay 29, en maternidad hay  8 y en la sala de neonatos, cuatro pacientes. De estos, 65 permanecen con un PCR positivo y 10 se encuentran pendientes de resultado.

Es importante decir, que hasta hoy, el Hospital Leonardo Martínez  ha dado 160 altas de pacientes de coronavirus recuperados exitosamente.

Amplíe más los detalles sobre la capacidad del Leonardo al dar click aquí.