Cifras del coronavirus| Sudamérica, un «nuevo epicentro» de la pandemia

299
coronavirus
Brasil registró más de 20 mil nuevos casos de COVID-19 en solo 24 horas.

A los ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudamérica se convirtió en un «nuevo epicentro» de la pandemia de coronavirus. ¡Es oficial! La Universidad Jons Hopkins muestra que Brasil alcanzó los 331 mil casos y superó a Rusia.

Rusia quedó en la tercera posición y Brasil lidera la segunda, solo superada por Estados Unidos que registra más de 1.5 millones de contagios. Mientras el mundo, recién superó la preocupante cifra de 5 millones de casos de COVID-19.

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró el responsable de Situaciones de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

«Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil», aunque en términos generales, la actividad del coronavirus, radica en su mayoría, en el continente americano.

El Ministerio de Brasil informó en las últimas horas que se registraron 1.001 nuevas muertes, llegando al total de 21.048, y 20.803 nuevos contagios.

Pese a ello, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.

El número de muertos se duplicó o en 11 días, según datos del ministerio. “La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, indicó Ryan. “Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió.

El Amazonas está sufriendo; 450 contagiados de coronavirus por cada cien mil habitantes.
El Amazonas está sufriendo; 450 contagiados de coronavirus por cada cien mil habitantes.

Brasil, alta tasa de contagio

Las estimaciones también publicadas este viernes por el Imperial College y citadas por Folha de S. Paulo indican que la transmisión de la enfermedad continúa acelerándose en Brasil.

La tasa de contagio, que indica a cuántas personas, en promedio, transmite el coronavirus alguien infectado, se calculó en 1.3 (se maneja que cuando está por encima de 1, la transmisión está fuera de control).

¿Cómo evoluciona lel COVID-19 en el mundo?

  • Estados Unidos con 1.600.723 casos
  • Brasil con 330.890 casos
  • Rusia con 326.448 casos
  • Reino Unido con 255.544 casos
  • España con 234.824 casos
  • Italia con 228.658 casos
  • Francia con 182.015 casos
  • Alemania con 179.710 casos
  • Turquía con 154.500 casos
  • Irán con 131.652 casos
Cifras actualizadas en la base de la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas en la base de la Universidad Jonhs Hopkins.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo