30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Decapitada y encostalada hallan a mujer en La Miraflores de TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hallazgo del cuerpo de una mujer que aparentemente fue decapitada y posteriormente metida en un saco de mezcal color rojo, se reportó la tarde de este miércoles a un costado de la colonia Kennedy, abajo una antena de energía que se ubica frente al mercado Jacaleapa.

Hasta el momento se desconoce el nombre y la edad de la víctima mortal. Solamente se describió que la fémina era de tez trigueña, contextura delgada y portaba unas sandalias color negro abiertas. Su cuerpo quedó boca abajo.

Cuerpo de la mujer
Cuerpo de la mujer.

Según la versión de los agentes policiales, junto al cuerpo de la mujer también se encontraba su cabeza, la que estaba envuelta en bolsas plásticas de color negro.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron hasta el lugar del hallazgo, donde procedieron a recabar los indicios correspondientes que les ayuden a dar con el paradero de los responsables del crimen.

Asimismo, personal de Medicina Forense realizó el levantamiento y luego trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la morgue capitalina.

A la brutal escena también se apersonaron miembros de la Policía Nacional y Militar del Orden Público.

Lea también: Matan y dejan con un rótulo a una mujer en TGU

Cada 27 horas matan a una mujer en Honduras: IUDPAS

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) presentó un informe, donde reveló que en Honduras cada 27 horas con 33 minutos muere una mujer de forma violenta.

Según IUDPAS, hasta el 19 de enero del presente año se reportó la muerte de 19 féminas: un 75 % en la vía pública y un 68.8 % víctima de armas de fuego. Sin embargo, a la fecha ya se reportan unas 28 muertes violentas de mujeres en el país.

Muerte violenta de mujeres
Muerte violenta de mujeres sigue enlutando hogares en Honduras.

El documento de la institución también indica que un 25 por ciento ocurrieron en el departamento de Cortés.

Del mismo modo, señaló que a un 25 % de mujeres las mataron el sábado y un 25 % de las víctimas oscilaban entre los 20 y 24 años de edad.

El crimen contra mujeres más reciente que consternó a la población hondureña, es el de dos jovencitas de unos 15 años de edad, a quienes las encontraron sin vida al interior de una bolsa plástica de color negro y envueltas en una sábana. Al parecer, las menores de edad fueron estranguladas.

El reporte del IUDPAS también señaló que durante el 2021 murieron de manera violenta 318 mujeres, el 68.9 por ciento de ellas perecieron por arma de fuego.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido